Previsión del tiempo para hoy. / Canal Meteo
ntensas precipitaciones

Un hombre muere en Castellón a causa del temporal

El fallecimiento ha tenido lugar en una playa de la localidad de Burriana, al desplomarse una caseta

CASTELLÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de unos 40 años ha fallecido al desplomarse sobre él una caseta situada en la playa del Arenal de Burriana que sirve de almacén para material acuático.

Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el hombre ha fallecido tras ser sometido a una reanimación cardiopulmonar, mientras que otra mujer, que se resguardaba junto a él del temporal bajo la caseta, ha sido trasladada por una unidad del SAMU al hospital de La Plana para ser atendida de contusiones.

Desde el Centro de Emergencias de Castellón han explicado que la caseta se ha desplomado sobre las 17.30 horas de esta tarde como consecuencia del fuerte viento, y ha atrapado a estas dos personas que se resguardaban bajo ella del temporal y que han tenido que ser sacadas por los bomberos. La posta de vigilancia de Cruz Roja, situada en las inmediaciones del almacén, ha resultado dañada al caer sobre ella parte de la caseta que el viento ha alzado.

Salvamento Marítimo de Castellón había activado además un dispositivo en busca de un surfista que habría desaparecido en Benicàssim. Finalmente ese dispositivo se ha desactivado porque el equipo de Salvamento Marítimo tenía "dudas de si era un surfista o un catamarán" lo que se había visto. "Ante las dudas y el hecho de que los reconocimientos de la zona que han realizado hasta las 20:30 horas no han producido ninguna localización, se ha decidido por suspender la búsqueda", han apuntado fuentes de la Cruz Roja de Castellón.

Plan Municipal de Prevención de Inundaciones

Las precipitaciones caídas la Comunidad Valenciana han dejado hasta 57 litros por metro cuadrado en la población de Benicarló, en el norte de la provincia de Castellón, y 44,5 litros por metro cuadrado en Benassal, también en la provincia castellonense, en menos de una hora. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado que Borriol (Castellón) ha registrado un total de 34,5 litros por metro cuadrado, mientras que en la capital de La Plana se han registrado 3,1 litros. Con el fin de evitar inundaciones, municipios como Benicàssim han puesto en marcha el Plan Municipal de Prevención de Inundaciones.

En la provincia de Valencia, las lluvias han dejado 30,5 litros por metro cuadrado en Cortes de Pallás, mientras que en Ayora se han registrado 29 litros; en Manises, 23,3, y en Xàtiva, 22. Los municipios valencianos de Requena y Benagéber han registrado 20 litros por metro cuadrado, mientras que la capital valenciana ha registrado 19,5 litros en menos de una hora.

En la provincia de Alicante el mayor registro de precipitaciones ha sido en Calpe donde una trompa de agua caída entre las 10.30 y las 11.15 han dejado 27 litros por metro cuadrado que ha obligado a cerrar la avenida Juan Carlos I. Asimismo, en Torrevieja se han recogido 26 litros, en Xàbia 22,2 y en Alicante han caído 10,3 litros por metro cuadrado.