Es noticia:
Actualidad
30-04-2024
En el nordeste peninsular y Baleares se espera que continúe la inestabilidad al principio, con cielos nubosos o cubiertos y chubascos, ocasionalmente con tormenta, tendiendo a lo largo del día a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones. De forma más débil y dispersa, no se descartan en otras zonas de la mitad oriental peninsular. Por otro lado, la entrada de un frente atlántico afectará a la mitad oeste peninsular, con aumento de la nubosidad desde el oeste, y precipitaciones que empezando por Galicia se irán extendiendo a otras zonas. Los cielos menos nubosos corresponderán al extremo sureste peninsular. En Canarias, se esperan cielos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil, y menos nubosidad en el sur.
Probabilidad de brumas y/o bancos de niebla matinales en zonas del entorno de la Cantábrica, Pirineos y alto Ebro, sin descartarlas, de forma más dispersa, en las sierras del sureste.
Cotas de nieve en la Península: 1500/1700 m bajando a 1100/1400 m en el noroeste, 1800/2000 m en el noreste, y unos 2000 m en el resto.
Las temperaturas máximas descenderán en el tercio occidental peninsular y ascenderán en la mitad oriental, de forma notable en zonas de la cornisa cantábrica. Las mínimas aumentarán en el noroeste y descenderán en el nordeste. Pocos cambios en el resto. Heladas en zonas de montaña del norte.
Vientos flojos a moderados de componente oeste en la Península y Baleares, salvo en el nordeste peninsular, donde serán variables. Habrá algunos intervalos de viento fuerte en el litoral de Andalucía oriental. Alisio del noreste en Canarias, con algún intervalo fuerte.
01-05-2024
Se prevé que la Península continúe bajo la influencia de bajas presiones atlánticas y paso de frentes, con nubosidad y precipitaciones intermitentes y casi generalizadas. Son menos probables en Baleares y litorales del sudeste peninsular y más abundantes en el área del Estrecho, Penibético, nordeste de Cataluña y extremo norte, especialmente oeste de Galicia. No se descarta que sean localmente fuertes en Girona. En amplias zonas irán acompañadas de tormenta, especialmente en el noroeste y en el arco mediterráneo. Serán de nieve en las montañas de la mitad norte y del sudeste, en cotas de 1000/1400 m en el centro y noroeste pudiendo llegar a descender a 900/1200 en el noroeste, 1600/2000 m bajando a 1000/1400 en el resto de la mitad oeste y 1800/2000 m bajando a 1000/1500 m en el resto, con probabilidad de acumular 5 cm en el Pirineo y Cantábrica central. En Canarias, cielos nubosos o con intervalos nubosos y precipitaciones débiles y dispersas en el norte e interiores de las montañosas.
Probables bancos de niebla matinales en montaña y en Cataluña, pueden ser localmente persistentes en puntos del Pirineo.
Las temperaturas máximas aumentarán en la fachada este peninsular y en ambos archipiélagos, descendiendo en el resto, especialmente en la Meseta, Cantábrico y alto Ebro. Las mínimas aumentarán en el sudeste peninsular y archipiélagos, descendiendo en el noroeste y nordeste, sin grandes cambios en el resto. Heladas en montaña de la mitad norte, más intensas en Pirineos.
Soplará el alisio en Canarias y predominará viento de componentes oeste y sur en la Península y Baleares, con probables intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en Canarias y Alborán.
02-05-2024
Se prevé que la Península siga bajo la influencia de bajas presiones atlánticas, pero con cierta tendencia a evolucionar a una situación más estable. Al principio del día son probables precipitaciones débiles y dispersas en la mitad oriental peninsular y en Baleares, aunque podrán ser algo más intensas en el nordeste. Por la tarde tenderá a entrar otro frente por el noroeste y a formarse nubosidad de evolución diurna. Son probables precipitaciones en amplias zonas de la mitad norte peninsular, ocasionalmente acompañadas de tormenta en el área cantábrica y en el nordeste. Se acumularán mayores cantidades de precipitación en los extremos noroeste y nordeste. Serán en forma de nieve en los sistemas montañosos de la mitad norte y del sureste, en cotas de 1000/1200 m en el noroeste, de 1000/1400 m en el centro, 1200/1600 m en el sudeste y de 1000/1400 m subiendo a 1400/1600 m en Pirineos, siendo probable que se acumulen 5 cm en el Pirineo. En Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos de nubes que tenderan a menos y sin descartar alguna precipitación débil en el norte de las islas más montañosas.
Posibles bancos de niebla matinales en montaña.
Las temperaturas máximas descenderán en el norte de Cataluña y en Baleares, ascendiendo en el alto y medio Ebro, Navarra y País Vasco y en el interior del sudeste peninsular. Sin cambios importantes en el resto. Predominarán los descensos de las mínimas salvo en los litorales del noroeste donde aumentarán ligeramente. En Canarias sin cambios significativos predominando los ascensos. Se producirán heladas en los principales sistemas de montaña de la mitad norte y más dispersas en las sierras del sureste, esperándose más intensas en Pirineos.
Soplará alisio en Canarias, y predominarán vientos de componentes oeste y sur en la Península y Baleares, con probables intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en litorales de Galicia, Ampurdán, y Alborán.
03-05-2024
Seguiremos probablemente bajo la influencia de bajas presiones atlánticas que afectarán principalmente a la mitad norte. Esperamos cielos nubosos o cubiertos en el tercio noroeste y, nubosos o con intervalos en el resto de la mitad noroeste. En el resto de la Península y Baleares cielos poco nubosos o con algunos intervalos de nubes. Se formará nubosidad de evolución diurna, principalmente en el cuadrante nordeste peninsular. Se esperan probables precipitaciones en los tercios noroeste y norte, más abundantes en Galicia y Cantábrico, sin descartarlas más aisladamente en zonas más al sur. Por la tarde, es posible algún chubasco más intenso en Girona. Pueden ser en forma de nieve en los sistemas montañosos de la mitad norte, por encima de 1200/1400 m subiendo rápidamente la cota en la Cantábrica y por encima de 1400/1800 m en Pirineos. En Canarias se esperan intervalos de nubes en el norte de las islas más montañosas tendiendo a quedar poco nuboso, sin descartar alguna precipitación débil.
Las temperaturas aumentarán en la Península y Baleares y se mantendrán con pocos cambios en Canarias. Las heladas perderán extensión, y se producirán en los principales sistemas de montaña de la mitad norte, esperándose más intensas en Pirineos.
Soplará alisio en Canarias, y predominarán vientos de componente oeste y sur en la Península y Baleares, con algún intervalo de fuerte en litorales del noroeste.

Madrid

Max 19
Min 9
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Precipitaciones 90
Humedad min 95
Humedad max 30
Cota de nieve 1800
Dirección viento SO
Velocidad viento 20
Radiación ultravioleta 6