conflicto en oriente próximo

Cuatro heridos al estallar un cohete en una ciudad jordana próxima a Israel

El proyectil, lanzado desde un lugar desconocido, cayó sobre un vehículo aparcado frente al hotel Intercontinental y desató un incendio

AMMAN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos cuatro personas han resultado heridas por el disparo de un cohete en la población jordana de Aqaba, próxima a la frontera con Israel, dijeron fuentes oficiales jordanas, que anunciaron una investigación sobre su procedencia.

El cohete, del tipo Grad, fue lanzado desde fuera de Jordania, según ha informado en un comunicado el ministro de Información, Ali Al Ayed, y ha caído hacia las 7.45 hora local (4.45 GMT) sobre dos vehículos aparcados frente al hotel Intercontinental. De los cuatro heridos, sólo uno de ellos sufrió lesiones graves y está en condición estable después de ser atendido en un hospital de la localidad.

Búsqueda del origen

Las autoridades han comenzado una investigación para saber desde dónde pudo ser disparado el cohete, dijeron fuentes de los servicios de seguridad. Desde Israel se ha informado además de que otros cohetes cayeron en los alrededores de la ciudad de Eilat, fronteriza con Jordania y Egipto, pero no causaron víctimas ni daños materiales.

El portavoz policial israelí Miki Rosenfeld ha dicho que unidades de la Policía "están buscando en los alrededores de la ciudad en busca de restos de artefactos que hayan podido caer en la zona". Esos cohetes, ha añadido el portavoz, podrían haber caído en el mar o fuera del territorio israelí.