aTLETISMO | CAMPEONATO DE EUROPA

Los tres españoles del 5.000 se menten en la final

Bezabeh, Sánchez y España, estarán el sábado luchando por las medallas

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La intensa lluvia que ha caído en Barcelona minutos antes de comenzar la sesión de tarde de esta tercera jornada del Campeonato de Europa, no ha impedido el pase directo de los tres españoles, Bezabeh, Sánchez y España, a la final de 5.000 metros que se disputará el próximo sábado. Bezabeh ha sido segundo en su serie, misma posición en la segunda semifinal para Jesús España, por detrás de Mo Farah (GB), campeón del 10.000, y una centésima después entraba Sergio Sánchez.

En la primera semifinal, dos atletas nacidos en Etiopía copaban los primeros puestos. Hayle Ibrahimov (Azerbaiyan) y el español Alemayehu Bezabeh. Sin problemas para el pupilo de Manuel Pascua Piqueras, que siempre ha ido controlando la serie, muy atento a los cambios de ritmo primero del sueco Krack y después del irlandés Cragg que no ha demostrado buena forma puesto que sólo ha sido sexto. Clasificaban los cinco primeros de forma directa. El tiempo del vencedor 13:32, dos segundos menos que Bezabeh.

En la segunda semifinal, más lenta, dos de los gallos del 5.000 metros. el inglés Mo Farah y el leonés Sergio Sánchez, han trabajado y colaborado para avivar el ritmo de la prueba y evitar sustos. El campeón del 10.000 ha vuelto a pedir con la mano, como ya ocurrió en la final del martes, al español que le relevara y Sergio ha atendido esa petición, seguro porque también le interesaba la táctica. Mientras, el actual campeón de Europa de 5.000, el madrileño Jesús España, iba viendo la jugada por detrás para evitar desgastes innecesarios y esperar a la recta de meta. En esos 100 metros finales ha habido nervios porque iban seis atletas juntos y sólo clasificaban cinco. Finalmente los dos españoles, el inglés, el francés Smail y el ucraniano Lebid acceden a la final de forma directa.

El británico Chris Thompson, subcampeón en la final de 10.000 metros y uno de los máximos rivales de los españoles en la final del próximo sábado (21.20 horas), no ha acusado el esfuerzo de la prueba del martes y también ha pasado sin problemas.