ESPAÑA ANTE LA CRISIS

La CAM afirma que la nueva caja nace con una «solidez impresionante»

Desde la entidad se considera que el grupo financiero formado es "fuerte, solvente y muy bien posicionado" para afrontar los retos del actual contexto económico

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sistema Institucional de Protección (SIP) constituido por Caja Mediterráneo, Caja Extremadura, Cajastur y Caja Cantabria permite el nacimiento de "un grupo financiero, con un refuerzo de capital y solidez impresionante", y que tendrá una gestión integrada de liquidez, de solvencia y de riesgo bancario.

Así se han manifestado en rueda de prensa el presidente de Caja Mediterráneo (CAM), Modesto Crespo, y el director general de esta entidad, Roberto López Abad, quienes han coincidido en afirmar que la puesta en marcha de este SIP supone la constitución de un grupo financiero "fuerte, solvente y muy bien posicionado" para afrontar los retos del actual contexto económico.

"Es un acuerdo económico y financiero impecable desde cualquier punto de vista", ha aseverado Crespo, quien ha desgranado las "muchas fortalezas" que surgen de esta integración de cajas. Entre estas últimas, ha destacado su fuerte implantación en todo el territorio nacional, un núcleo financiero exponencial que multiplicará la capacidad de actuación en todos los mercados, un capital humano con experiencia y "un papel decisivo en la actual vertebración económica, financiera y social" de España.

López Abad, que ha calificado de "histórica" esta integración, ha dicho que se trata de "un proyecto de futuro, solvente, ilusionante y muy atractivo".