El paso de Vera Cruz de San Fernando que un año más va sin música.
El paso de Vera Cruz de San Fernando que un año más va sin música.
provincia

Y al fin los pasos se lucen sin estar tan pendientes al tiempo

La Semana Santa entra en su ecuador y lo hace con una jornada intensa que anuncia el luto que vestirán las hermandades a partir de mañana

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de jornadas en las que las previsiones eran las protagonistas, en las que las hermandades estaban pendientes del cielo de forma continua y en las que se tomaban decisiones de última hora; al fin la provincia ha vivido un día intenso y relativamente tranquilo.

La Semana Santa sobrepasó su ecuador y lo hizo con una provincia con ganas, ya que hasta ahora existía un sabor agridulce por lo corta que se han hecho las salidas procesionales como consecuencia del mal tiempo.

Y Jerez se desquitó con el día en el que más procesiones saca a la calle. Hasta seis cortejos con un total de 10 pasos para que se lucieran por el casco histórico de una ciudad que se llena de saetas y que siente, como ninguna otra en Cádiz, el fervor y la devoción por la Pasión de Cristo.

Además ha sido una tarde-noche cargada de estrenos. Soberano Poder mostró los faroles para la Cruz de Guía, el dorado de los candelabros centrales del paso, la restauración del Senatus y el llamador. El Consuelo enseñó su manto de salida de terciopelo azul para la Virgen del Consuelo, el dorado de las varas de la presidencia y una rosa de plata para el Señor.

Por su parte Santa Marta contaban como novedades con las túnicas de Nicodemo y Santa Marta, bordadas por las hermanas de la cofradía, al igual que la saya de Penas y Lágrimas. Tres Caídas exponía un juego de faroles para el paso de misterio y túnica bordada para el Señor, de Jesús Rosado.

La Amargura es uno de esos cortejos que muestran precisamente el sentir de esta jornada de ecuador y como siempre fue especial la llegada del paso de palio al son de la composición ‘Amarguras’ de Font de Anta. Y por último El Prendimiento, una cofradía de barrio que se dejó sentir de manera especial a lo largo de su salida.

En San Fernando el Miércoles Santo fue el preludio de ese cambio de color al negro con hermandades como Gran Poder, Servitas o Vera Cruz. Esta última sigue atajando los problemas económicos que ha padecido en los últimos años y de nuevo salió sin contar con acompañamiento musical. Eso sí volvió a impresionar a los fieles al ser la única hermandad que entra entera para realizar la estación de Penitencia en la Iglesia Mayor.

La Oración del Huerto copó el protagonismo de la jornada de Miércoles Santo portuense. En esta ocasión presentaba como estreno los nuevos ropajes de las imágenes de los Apóstoles del paso de misterio, realizados en el taller de costura de la propia hermandad. En Chiclana salió Medinaceli congregando a gran cantidad de fieles a lo largo de todo su recorrido, especialmente por el centro.

Ver los comentarios