ECONOMÍA

Toque de atención del jefe económico de Moncloa al alcalde de Cádiz

Álvaro Nadal visita la Zona Franca y recomienda al regidor gaditano que deje de hacer «brindis al sol» con la deuda

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El responsable de la Oficina Económica de la Moncloa, Álvaro Nadal, no entiende de deudas ilegítimas ni ilegales, solo sabe que las deudas son deudas y hay que pagarlas. Así se ha referido a la cruzada que ha emprendido el alcalde de Cádiz, José Manuel González, contra la deuda a largo plazo que arrastra el consistorio gaditano. El equipo de gobierno local trata a la desesperada desde el pasado octubre que tanto el Gobierno de la nación como la banca realicen una quita de este montante, que supera los 200 millones de euros. Según Nadal, no se pueden hacer brindis al sol con algunos asuntos de la gestión pública, en clara alusión a las pretensiones del gobierno local.

El cerebro económico de Moncloa destaca que la gestión pasa «por echar muchas horas de trabajo en los despachos, atender llamadas y pisar la calle».

Nadal ha girado esta mañana una visita a la Zona Franca de Cádiz, acompañado por el delegado del recinto fiscal, Jorge Ramos, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre. Durante su recorrido por las instalaciones ha destacado que la economía española ofrece síntomas serios de recuperación, aunque aún no se ha logrado la tasa de bienestar social que tenía el país antes del inicio de la crisis. En este sentido ha señalado que sería un error revertir ahora las políticas económicas que se iniciaron en 2012 y que empezaron a tener respuesta positiva a mediados de 2013. En su opinión es necesario mantener la misma tendencia con el fin de asegurar los dos millones de empleos anunciados por el gobierno para los próximos cuatro años, a razón de 500.000 puestos por año.

En relación a las expectativas que se ciernen para Cádiz y tras mantener una reunión con el arco empresarial gaditano, Álvaro Nadal ha señalado que el Gobierno mantiene con la provincia su política laboral, el plan de inversiones a través de fondos europeos y la mejora de las infraestructuras. En este punto, Nadal ha demandado de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Cádiz mayor implicación para favorecer la entrada de capital inversor.

Nadal ha visitado el recinto fiscal de Cádiz destacando su potencial y situándolo en el mismo nivel que el de Barcelona. Reconoce que la provincia tiene ventajas y ha señalado al puerto de Cádiz como uno de las grandes tapados de la economía gaditana que necesita más proyección. En su opinión el puerto debe aumentar los tráficos.

Ver los comentarios