El Puerto y de Chiclana, durante la presentación
El Puerto y de Chiclana, durante la presentación - O. CHAMORRO
TURISMO

El Puerto y Chiclana, abiertos todo el año

Los dos destinos buscan en Fitur dar a conocer sus encantos más allá de la tradicional oferta de sol y la playa para romper con la estacionalidad del sector

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Madrid. Son dos ciudades hermanadas por muchas características. Una de las principales es cómo han sabido aprovechar durante años sus playas para atraer a turistas de toda España y de toda Europa. En el mercado turístico es de sobra conocida la calidad de la costa portuense y chiclanera, además de los servicios que éstas ofrecen y de las certificaciones de calidad que poseen. Ahora ambas han querido dar un paso más allá. Saben que están preparadas para ser ciudades turísticas durante todo el año y con esa idea presentaron ayer en Fitur sus credenciales. Obviamente, el cliente siempre tiene razón, también acuden a la muestra turística con información sobre sus costas.

En el caso de El Puerto, el lema que traen no engaña: ‘Disfruta de una ciudad viva todo el año’.

En la presentación de ayer intervinieron el alcalde, David de la Encina; la presidenta de Puerto Sherry ,Valle de la Riva; y Carolina Cerrato, jefa de Enoturismo de Osborne. De la Encina subrayó «el orgullo de contar en El Puerto nos solo con unos recursos propios excelentes, sino también con unos estupendos profesionales y empresarios que llevan adelante sus negocios y que dan todos los días del año un servicio extraordinarios, estando siempre muy compromiso con su ciudad».

En el mismo acto, el alcalde recordó que «El Puerto es una ciudad con una oferta turística redonda, para cualquier perfil de turista y para todo el año, donde puedes desde montar en globo hasta tomar una copa del mejor vino», y también subrayó la posición «privilegiada» dentro de la Bahía de Cádiz y sus «magníficas» comunicaciones. Tras la proyección del nuevo vídeo promocional de El Puerto, en el estand de la provincia, De la Encina resaltó «la riqueza de El Puerto como ciudad para sentir todo el año» y agradeció la presencia y apoyo del sector turístico de la ciudad, de los que destacó «su gran trabajo y profesionalidad».

Música y naturaleza

Chiclana, en la misma línea de El Puerto, basó su promoción en difundir la imagen complementaria a la costa. Así, la localidad centró su apuesta en esta edición de Fitur en el turismo de naturaleza y en la segunda edición del Cadizfornia Fest, que se celebrará del 28 al 30 de abril en el poblado de Sancti Petri. En este sentido, el Ayuntamiento de Chiclana presentó a empresas relacionadas con los viajes medioambiental el Plan Estratégico sobre turismo de naturaleza, así como el nuevo vídeo promocional de la ciudad, denominado ‘Chiclana al natural’, en el que los visitantes «pueden conocer la amplia y variada oferta relacionada con la naturaleza, desde los pinares hasta los esteros, pasando por las playas, senderos y rutas a caballo o las lagunas y parajes naturales». En cuanto al Cadizfornia Fest, éste contará con talleres educativos para niños, actuaciones musicales y campeonatos de skate y de surf a nivel nacional, entre otras actividades, y que tuvo un gran éxito de participación en la primera edición celebrada el pasado año. «Además, Chiclana cuenta con numerosos hoteles de cuatro y cinco estrellas, por lo que estamos a ser llamados como guía del turismo en la provincia de Cádiz», resaltó el alcalde de la localidad, José María Román, durante su presentación en el estand de Cádiz.

Ver los comentarios