Cádiz Provincia

El PP afirma que Andalucía «no es su trampolín como para Díaz»

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, inauguró ayer la Escuela de Formación ‘Empleo, Futuro y Buen Gobierno’

El PP afirma que Andalucía «no es su trampolín como para Díaz»
LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, aseguró ayer que «Andalucía y la provincia de Cádiz es nuestra razón de ser todos los días», y no «un trampolín» como, a su juicio, utiliza a la comunidad la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz. Así lo ha afirmó López al inaugurar, junto al secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, y el presidente del PP de Chiclana, Andrés Núñez, la Escuela de Formación ‘Empleo, Futuro y Buen Gobierno’ del PP de Cádiz, que se celebra en Chiclana. López destacó la importancia de la «conexión» con la sociedad que requiere «transmitir y comunicar» para «trasladar que la única alternativa al viejo socialismo de Susana Díaz es el PP».

López criticó los 30 años de Gobierno socialista en Andalucía, donde «lamentablemente, se mantienen los niveles de paro, se desmorona la educación, se desmantela la sanidad pública».

La secretaria general del PP andaluz se refirió a los Presupuestos de la Junta de Andalucía (PJA) para 2017 para la provincia de Cádiz, que «solo tienen de nuevo el año», según ha comentado, criticando que son unos «presupuestos hechos por y para Susana Díaz», al hilo de lo cual ha agregado que «cuando un gobernante tiene vocación de servicio público, unos presupuestos deben ser por y para los gaditanos y andaluces». Así, López lamentó que Susana Díaz «maneje» el Gobierno andaluz para «sus intereses partidistas, usando la Presidencia de la Junta para confrontar con el Gobierno de España y el PP». Expresó su «respeto» al PSOE, pero lamentó que «el PSOE actual de Andalucía bebe de la confrontación, del ordeno y mando y de la falta de dialogo», remarcando que «la nueva etapa de diálogo debe tener reflejo en el Gobierno de Andalucía».

A su juicio, hay margen amplio para «llegar a entendimientos en los aspectos que compartimos», a lo que agrega que «por fin tenemos un Gobierno en España, el que decidió la mayoría de los españoles por dos veces».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios