Un grupo de turistas recorren el centro histórico de Cádiz
Un grupo de turistas recorren el centro histórico de Cádiz - L.V.
TURISMO

El Patronato inicia en Holanda, Alemania y Australia la promoción de la provincia

La primera a la que asistirá en España será Fitur, del 18 al 22 de enero

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz comienza la promoción turística de la provincia con la previsión de asistencia a siete ferias, seis internacionales y Fitur, que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero.

El Patronato de Turismo ha detallado que esta semana la provincia estará presente en tres citas. La primera arranca este martes, 10 de enero, en los Países Bajos, concretamente en Utrech, donde tendrá lugar la Vakantiebeurs hasta el 15 de enero.

Se trata de una feria de carácter mixto, profesional y público en general, considerada como la más importante de los Países Bajos dentro del sector turístico. El objetivo de participar en esta feria es el mantenimiento de las relaciones con los profesionales turísticos holandeses -turoperadores, agentes de viaje, medios, etcétera-, así como la captación y comercialización de los recursos turísticos entre el público holandés.

El jueves comienza la Ferien Messe de Viena. Actualmente, Austria es un mercado prioritario para la provincia de Cádiz al existir desde el año pasado una conexión aérea directa entre Viena y Jerez. La intención del Patronato es consolidar esta relación y ampliar el flujo de viajeros desde Austria a la provincia. Por su alto poder adquisitivo el viajero austriaco es de especial interés para el turismo provincial.

Según ha apuntado, la Caravan, Motor and Touristik (CMT) 2017 es una de las ferias de turismo más importantes de Alemania. Se celebrará en Stuttgart del 14 al 22 de enero.

La CMT de Stuttgart es la primera feria turística que se celebra en el transcurso del año en Alemania y una de las ferias dirigidas al consumidor final más concurridas de Europa, de ahí el interés de los destinos españoles por participar y estar bien posicionados en ella.

Durante la edición de la CMT 2016 ha aumentado considerablemente el número de visitantes alcanzando el total de 241.000 personas. Aproximadamente 2.000 expositores procedentes de 90 países se dan cita en este certamen que abarca una superficie de 105.000 metros cuadrados.

El Patronato Provincial de Turismo acudirá a esta feria junto a Turismo Andaluz que participa con una superficie de 30 metros cuadrados de exposición.

Paralelamente a la CMT, en el mismo recinto ferial, se celebran ferias más específicas dedicadas a la bicicleta y turismo activo, al golf y Turismo de salud, y al turismo de cruceros.

Ver los comentarios