COMUNICACIONES

La patronal celebra el anuncio del fin del peaje de la autopista Cádiz-Sevilla

El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, ha calificado como una gran noticia el anuncio realizado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, sobre la finalización en 2019

Foto de archivo de Javier Sánchez Rojas
Foto de archivo de Javier Sánchez Rojas - A. V.
LA VOZ Cádiz - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, ha calificado como «una gran noticia» el anuncio realizado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, sobre la finalización del peaje entre Cádiz y Sevilla en 2019, al asegurar que no se va a prorrogar la concesión cuando venza el contrato con Abertis.

En un comunicado, Sánchez Rojas ha destacado que esta es «una demanda histórica de los empresarios de la provincia de Cádiz que por fin va a tener una solución satisfactoria», resaltando que «confiábamos en la palabra dada por la anterior ministra de Fomento, Ana Pastor, y el interés de los dirigentes del PP en la provincia, tanto a nivel institucional como parlamentario».

Ha recordado que la CEC que «fue precisamente en una carta remitida al presidente de la CEC por el Ministerio de Fomento, en septiembre de 2014, cuando se anunció la firme intención del Gobierno de la nación de poner fin al peaje, compromiso ahora ratificado por el nuevo titular de Fomento, Íñigo de la Serna».

Según ha apuntado, esta misiva respondía a su vez al requerimiento remitido por el presidente de la CEC para que se pusiera fin al «agravio comparativo» que supone la autopista de peaje respecto al resto de provincias andaluzas.

Sánchez Rojas ha agradecido el apoyo a los empresarios «desde la más amplia representación social de la provincia, de colectivos de toda índole que suscribieron nuestro manifiesto y apoyaron nuestra demanda desde hace años».

El presidente de la CEC ha animado a perseverar «en los muchos frentes que tenemos aún abiertos, tanto en materia de infraestructuras como de otros ámbitos, pero siempre sumando y haciendo valer las coincidencias, no las diferencias».

Finalmente, Sánchez Rojas ha dado la bienvenida al anuncio del ministro, pues «ahora sí vemos de verdad el final de esta servidumbre que durante cinco décadas hemos soportado y contra la que la CEC se ha movilizado siempre».

Toda la actualidad en portada

comentarios