Manifestación de la Marea Blanca gaditana
Manifestación de la Marea Blanca gaditana - A. Vázquez
Sanidad

La Marea Blanca gaditana se siente «engañada» y amenaza con nuevas acciones

El colectivo en defensa de la sanidad pública, indignado tras el anuncio de que se cerrarán camas en verano y de que no habrá sustituciones

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Marea Blanca, el colectivo gaditano en defensa de la sanidad pública, ha dicho basta. En la tarde de este jueves ha emitido un duro comunicado en el que dice sentirse «engañada, manipulada y despreciada» por el SAS y amenaza con nuevas acciones. La razón: el cierre de camas el próximo verano y la no sustitución de todas las bjas producidas por las vacaciones.

El colectivo recuerda que el delegado y «los máximos responsables sanitarios de la provincia de Cádiz así como el consejero de Salud de la Junta de Andalucía» se comprometieron con ellos a que no se volverían a cerrar recursos sanitarios en periodos vacacionales y que se contratarían sustitutos en las vacaciones reglamentarias «con la única limitación de que existan trabajadores disponibles».

En el mismo sentido, existía el compromiso de que se les entregaría el Plan provincial de vacaciones «para hacer transparente y constatar estas resoluciones».

Fue por eso que el miércoles se llevaron una gran decepción al comprobar que no se cumplían dichos compromisos, que no iban a recibir el plan de vacaciones y que el resto de reuniones previstas con la Delegación «habían sido suspendidas de manera unilateral por la Junta».

Por esto, anuncian que la Marea Blanca «decidirá las acciones reivindicativas que el deterioro grave que sufre la sanidad pública andaluza merecen». De igual forma, denuncia que la Delegación ha organizado «una serie de reuniones formales y ha tomado una serie de decisiones cosméticas para estafar a la sociedad gaditana».

Ver los comentarios