OCIO

La Junta plantea regular las actuaciones musicales en los chiringuitos

El consejero de Justicia avanza que se publicará un nuevo catálogo de establecimientos para regular la música y flexibilizar los horarios

La Junta plantea regular las actuaciones musicales en los chiringuitos
LA VOZ Cádiz - Actualizado: Guardado en:

El consejero de Justicia, Emilio de Llera, ha asegurado hoy que los chiringuitos que ponen música «lo están haciendo ilegalmente» porque no existe una regulación que lo permita, de ahí que la Junta vaya a sacar a exposición pública el nuevo catálogo de establecimientos para «actualizar» esta norma.

En una rueda de prensa en Rota, el consejero ha explicado que la modificación del catálogo de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos busca «recibir las aportaciones de diferentes colectivos y poder conjugar los derechos al descanso de los vecinos con los derechos de los vendedores de ocio, que son los empresarios hosteleros».

De Llera ha detallado que esta modificación es necesaria, sobre todo en municipios turísticos, donde hay problemas para conjugar la actividad nocturna de los bares y la música con las demandas de los vecinos que residen en las proximidades a estos establecimientos.

«Tenemos que flexibilizar los horarios, regular la música en la calle, porque vemos que casi todos los chiringuitos ponen música y la tienen ilegalmente porque no está regulada», ha dicho el consejero, quien ha destacado que «la norma está muy antigua y hay que acercarla a una realidad incontestable, de manera que también se permita el descanso de los vecinos».

Ese decreto sale a exposición pública con la «disposición de que los colectivos pueden aportar sus sugerencias o críticas y esas aportaciones sirvan para acercarnos a la realidad que existe». De Llera ha aclarado que la regulación final, una vez esté aprobado ese catálogo, corresponderá a los ayuntamientos, que serán los que determinarán las autorizaciones para chiringuitos, bares o discotecas, lo que hará variar el horario de cada uno de estos establecimientos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios