España demuestra su capacidad militar a la Unión Europea en Rota - A. VÁZQUEZ
DEFENSA

España demuestra su capacidad militar a la Unión Europea en Rota

Las Fuerzas Armadas han desplegado este lunes una exhibición de más de 500 participantes

RotaActualizado:

España demuestra ante la Unión Europa su capacidad militar con una exhibición en la base aérea de Rota. Las Fuerzas Armadas han desplegado este lunes una exhibición de más de 500 participantes a la que, además de la ministra de Defensa María Dolores de Cospedal y otras autoridades españolas, ha asistido una amplia representación europea.

Las Fuerzas Armadas españolas han realizado durante la última semana en la costa y aguas de Cádiz un ejercicio -MILEX18- para obtener la certificación que acredite a la base como cuartel general de la UE en sustitución del actualmente ubicado en Northwood (Reino Unido), que perderá esta capacidad en marzo del próximo año tras el Brexit.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha esgrimido este lunes la «experiencia y solvencia» demostrada por España en misiones militares para convertir la Base Naval de Rota (Cádiz) en un nuevo cuartel general de la UE (OHQ) y que además albergue el centro de mando de la Operación Atalanta de lucha contra la piratería en el Índico.

Pero la aspiración de España va más allá y quiere que la base gaditana acoja también el mando de la Operación Atalanta, actualmente también en Northwood.