La hora se adelantará de las dos a las tres de la madrugada.
La hora se adelantará de las dos a las tres de la madrugada. - LA VOZ
El tiempo en Cádiz

¿Cuándo es el cambio de hora para la primavera de marzo de 2018?

Los relojes volverán a adelantarse para dar la entrada a la nueva estación de primavera de 2018

CádizActualizado:

La primavera de 2018 se acerca con un nuevo cambio horario bajo el brazo. Como es habitual, los relojes volverán a adelantarse este mes de marzo de 2018 para dar entrada a una nueva estación, la primavera. El primer cambio horario de este año se llevará a cabo durante la madrugada del sábado 24 de marzo al domingo 25 de marzo. A las dos de la madrugada, serán las tres (una hora menos en Canarias), por lo que dormiremos una hora menos durante el fin de semana.

Con este adelanto se da cumplimiento a una cada vez más cuestionada directiva comunitaria que afecta a todos los países de la Unión Europea. El objetivo de este cambio horario es aprovechar más las horas de luz y ahorrar en electricidad, aunque numerosos estudiosos cuestionan la consecución de este objetivo en España.

En cambio, los ciudadanos tendrán la posibilidad de aprovechar más las tardes, con luz durante más tiempo, y así poder desarrollar actividades al aire libre, siempre que el tiempo lo permita. En esta ocasión, las previsiones meteorológicas apuntan a que la llegada de la primavera en 2018 no irá acompañada de buen tiempo, ya que se esperan lluvias precisamente para el fin del semana del 24 y 25 de marzo.