‘SHOPPING’

De compras al aire libre en Cádiz

Los mercadillos de verano jalonan la costa gaditana y son una buena alternativa donde encontrar productos diferentes en entornos agradables

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tan veraniegos como el gazpacho, los chiringuitos o las sillas de playa azules y blancas, los mercadillos de verano son visita obligada en vacaciones.

En Cádiz están por la costa, la particular milla de oro de este shopping alternativo.

Ofertan ropa, complementos, bisutería, calzado y mucho más con algún plus de originalidad. Unos tienen el encanto irresistible de lo vintage, otros la esencia de lo artesano, los hay muy chic, hippies, bohemios y surferos. Probablemente, habrás comprado en alguno de ellos.

Si aún lo tienes pendiente, estos son algunos que no te puedes perder:

Marietta Pop Up Market, Puerto Sherry, El Puerto

Este mercadillo de verano está en Puerto Sherry y es tan cuco como el entorno. Tiene 60 expositores distribuidos en más de 600 metros cuadrados donde es fácil caer en la tentación y comprar alguna prenda de ropa, calzado, decoración o algún complemento de decoración para el hogar.

Tiene muchas marcas de jóvenes diseñadores y un look boho. La gran variedad de ropa de baño para niños y adultos lo hace perfecto para pertrecharse antes de ir a la playa. También se puede visitar una galería de arte y tiene una zona contigua de restaurante.

Hasta final de agosto. De 11h A 13h y de 18.30h a 22.30h.

Night Market, Sotogrande

La Marina de Sotogrande acoge un mercadillo dominical todo el año pero en verano se crece, como el número de turistas, y a él se suma uno nocturno que se instala los miércoles y jueves desde las 19 horas hasta la medianoche. Es el Night Market, donde se venden, entre otros, objetos de colección de joyería, artesanía, moda, juguetes y antigüedades. Además de comprar, también se puede comer gracias a una amplia oferta gastronómica tejida por restaurantes y foodtrucks gourmet, y disfrutar de actuaciones en directo. Para los niños hay una zona infantil y muchas actividades de ocio. El entorno, el puerto deportivo, es un plus para disfrutar de la noche al aire libre. Hasta el 8 de septiembre.

imagen

Baraka y Mercado Nómada, El Palmar

En el paseo marítimo de El Palmar (Vejer), frente a la playa, se abren paso entre decenas de chiringuitos, bares y tiendas de surf dos mercados de artesanía: el Mercadillo de Artesanías ‘Nómada’ y el Mercadillo ‘Baraka’. Ambos con un look más desenfadado y alternativo, en sus puestos al aire libre puedes encontrar artículos de artesanía, bisutería, calzado, cuero, ropa y coloridos complementos textiles para casa donde no faltan las hamacas. También hay espacios pensados para el entretenimiento de los más pequeños. Tener la playa enfrente le confiere un espíritu muy veraniego.

Hasta final de verano de 12 a 24 horas.

Mercados artesanos de verano de Los Caños de Meca

Hay uno frente a La Jaima y otro en la avenida Trafalgar, frente a la cervecería Al Sur. Te devuelven a la atmósfera hippie de cuando se podía aparcar y acampar en la playa y los turistas clavaban sombrillas muy lejos de allí. Lo mismo puedes comprarte una pulsera, una tobillera o unas sandalias que hacerte un tatuaje de henna o ponerte una rasta. Hay otro mercadillo hippie junto al bar Las Dunas, muy pequeño, pero muy auténtico. Destaca el que comparten las diseñadoras locales Karina Alejandra y Ángela. La primera vende su propia línea de ropa, Satranga, inspirada en India, con diseños y cortes muy originales; y la segunda bonita artesanía en cuero. Todo a mano.

Los tres mercadillos están hasta mediados de septiembre. Abierto de 18 a 24 horas.

Mercadillo nocturno de la muralla, Zahara de los Atunes

Está dentro de la muralla de la antigua Chanca de Zahara. Vende ropa y, sobre todo, artesanía: collares, pulseras, tobilleras, anillos, colgantes, etc. Todo muy artesanal y con un toque étnico. En algunos de sus treinta puestos también se puede encontrar bonitos adornos para el hogar. En el recinto también hay una jaima donde sirven té.

Al estar en el centro, rodeado de bares y terrazas acogedoras, es ideal visitarlo después de cenar. Hasta el 15 de septiembre de 20 a 24 horas.

imagen
Ver los comentarios