CARNAVAL

El COAC arrancará el 7 de enero

La Junta del Concurso decide mantener el mismo sistema en preliminares, cuartos, semifinales y Final de este año

El Falla levantará el telón un día después de los Reyes Magos.
El Falla levantará el telón un día después de los Reyes Magos.
LA VOZ Cádiz - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz comenzará el 7 de enero de 2018, con el objetivo de «salvaguardar» la estructura del certamen, tal y como se ha celebrado este año, con más sesiones pero más cortas de duración.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que la decisión ha sido acordada en la junta ejecutiva del concurso, donde hay representación municipal y de autores de la fiesta, celebrada hoy.

«Estoy muy contenta de que se haya tomado esta decisión en la primera reunión de preparación del concurso del año que viene», ha señalado la concejala de Fiestas, María Romay.

La idea es mantener el mismo formado en cuanto a la celebración de preliminares, cuartos, semifinales y final de este año, cuando en la primera de las fases las sesiones eran más cortas que antes, y eran cerradas por las agrupaciones cabeza de serie.

La junta ejecutiva ha abordado también varias propuestas para la elección del jurado, que serán analizadas en las diferentes asambleas de los colectivos con el objetivo de su discusión en la próxima reunión de este organismo, prevista para la semana que viene.

Precisamente en la mañana del miércoles, uno de los autores de comparsas más conocidos, Antonio Martínez Ares, quien consiguió el segundo premio este año con 'La eternidad', ha anunciado la incorporación a su grupo del cantante gaditano Miguel Nández, ex concursante de Operación Triunfo, quien ya había formado parte de la fiesta con otro célebre autor, Antonio Martín.

Toda la actualidad en portada

comentarios