Casi 30.000 viajeros cruzaron el segundo puente en autobús

El Consorcio de Transportes de la Bahía puso a finales de noviembre en servicio las líneas que conectan con Puerto Real, Río San Pedro y el Campus

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consorcio de Transportes Metropolitanos de la Bahía de Cádiz ha registrado desde su inicio hasta finales de abril un total de 29.678 viajeros en las nuevas líneas de autobuses que circulan por el Puente de la Constitución 1812 de Cádiz, de los que un 47% lo hizo en expediciones con origen desde la ciudad y el resto con destino a la capital.

Según ha informado la Junta, la puesta en marcha de este servicio tuvo lugar el 23 de noviembre de 2015 y consiste en dos nuevas líneas que de modo directo conectan el centro de Cádiz con Río San Pedro, Puerto Real y el Campus por el nuevo puente en horario de mañana, mediodía y tarde-noche. Esta oferta es adicional a la que circula por el puente Carranza, que no se ha visto disminuida.

Desde el Consorcio se realiza un seguimiento continuo de los datos registrados en estas dos líneas de forma conjunta a los que se contabilizan en el resto de las líneas de conexión entre Cádiz y Puerto Real.

Así, con los datos registrados a cierre de abril, la primera conclusión es que se ha logrado un repunte en el número total de viajeros transportados entre ambas localidades en el acumulado de diciembre de 2015 a abril de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior, contando tanto días laborables (en los que circulan las líneas por el nuevo puente) como en fines de semana y festivos.

En concreto, en los días laborables, el total de viajeros entre Cádiz y Puerto Real en los tramos horarios en los que circulan las líneas por el nuevo puente, ha tenido un crecimiento de media del 10,33%, aunque en el resto de horarios cuando sólo hay conexión por el puente Carranza se produce un descenso del 1,53%. De esta forma, en los días laborables se registra de media un crecimiento total entre Cádiz y Puerto Real del 2,2 por ciento. Además, la nueva oferta ha permitido reducir la aglomeración de público que se registraba, en especial en la hora punta de 14 a 15 horas en sentido Cádiz-Puerto Real.

En general, el Consorcio de Transportes Metropolitanos de la Bahía de Cádiz realizó durante el primer cuatrimestre de 2016 un total de 1,6 millones de viajes en los diferentes medios que prestan servicio en el ámbito metropolitano, como son los autobuses interurbanos y urbanos y el catamarán. Esta afluencia equivale a un incremento del 0,39% con respecto a la demanda del mismo periodo de 2015. 

Ver los comentarios