Cádiz Provincia

Cádiz, un destino a pedir de boca

Gastronomía, climatología, cultura, acontecimientos deportivos, festejos y naturaleza son alicientes que ofrece con la llegada de la primavera

Cádiz, un destino a pedir de boca
J. M. A, - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Una provincia como Cádiz lo tiene todo para conquistar a sus visitantes, para llegar al corazón de los miles de turistas que cada año desembarcan en esta tierra y encandilarlos con su gastronomía, historia, naturaleza y climatología. La celebración del Día de la Provincia es una excelente oportunidad para poner en valor las cualidades de Cádiz, unos pilares que pasan fundamentalmente por su indudable potencial como turismo vacacional, que complementan perfectamente su rica materia prima, su agradable temperatura y luminosidad, sus bellos parajes naturales, el encanto de sus gentes, sus fiestas patronales y culturales...

Ahora que la primavera comienza a esbozar sus primeros días de sol y agradable temperatura, resulta imperdonable no admirar la belleza de su litoral. De Sanlúcar de Barrameda a Sotogrande hay 285 kilómetros de costa gaditana que esperan a los viajeros ávidos de conocer la idiosincrasia de esta tierra. Es precisamente ahora cuando los pueblos de la zona rebosan belleza, sin las aglomeraciones veraniegas, pero con muchísima vida en calles. Las primeras terrazas comienzan a instalarse para dar prolongar la vida al aire libre hasta consumir las últimas horas de sol, admirando los bellos atardeceres que propone cuando comienza a ponerse bajo el océano Atlántico.

El Plan de Acción del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz para el presente año contempla incidir en estos segmentos para convertirse en un lugar prioritario como destino y romper con los estereotipos que la sitúan como un lugar para pasar las vacaciones de verano.

Además de la belleza de sus pueblos, la atractiva gastronomía gaditana es otro de los principales argumentos turísticos de la provincia de Cádiz. ‘Cádiz a pedir de boca’ es el título de una serie de acciones promocionales que el Patronato pretende seguir utilizando durante todo 2017, tras comenzar a hacerlo en la última edición de Fitur. El crecimiento de la cocina gaditana en los últimos años es notorio y reconocido, no sólo en la provincia, también en todo el territorio nacional, e incluso reputados críticos británicos ensalzan la relación calidad-precio de sus platos, que en buena medida han sabido sacar provecho la floreciente hornada de jóvenes cocineros, abanderados por el Chef del Mar, Ángel León. El vino de Jerez, el atún rojo de almadraba de Barbate, la huerta de Conil, los quesos de la Sierra, los mariscos de Sanlúcar o la repostería de la Janda ofrecen suficientes argumentos para conquistar el paladar de todo amante de la buena gastronomía.

Turismo ornitológico

El atractivo de Cádiz está en lo que puede ofrecer de materia prima gastronómica, pero también en los espectaculares paisajes naturales, con una amplia diversidad que encontrar desde el Campo de Gibraltar a la orilla del Guadalquivir. El hecho de contar con seis parques naturales diseminados por todo su territorio hace que abarque territorios muy variados y ricos en alternativas para el deleite del visitante. El turismo ornitológico es una de las grandes opciones que se pueden practicar en la provincia, un campo en el que Cádiz está creciendo notablemente en los últimos años. Además, el cicloturismo y el turismo de caravanas y camping son otras de las alternativas que están a disposición de los visitantes con amplia gama de oportunidades.

También el Patronato Provincial de Turismo apuesta por el turismo congresual, una actividad que ha crecido mucho en las últimas fechas y por ello apuesta por asistir a varias ferias y jornadas y acogiendo receptivos nacionales e internacionales a lo largo de todo el año.

Sin embargo, no se puede olvidar que un pilar importante del turismo gaditano es el deportivo. Citas como el campeonato del Mundo de Motociclismo en el Circuito de Jerez suscitan interés en todo el mundo. No en vano, el próximo 7 de mayo la campiña, la Bahía y la Costa Noroeste albergará a miles de visitantes apasionados al mundo de las dos ruedas, que además disfrutarán de los placeres que ofrece esta provincia.

El turismo cultural es otro de los grandes atractivos de esta tierra, completado por el idiomático. Este año la promoción del turismo cultural pasa fundamentalmente por la conmemoración del Tricentenario del Traslado de la Casa de Contratación, un acontecimiento que cambió la perspectiva no sólo de la capital, también de buena parte de la Bahía y la Costa Noroeste, pues se vio favorecida por el constante flujo comercial con América, e introdujo una serie de condicionamientos sociales a esta tierra que durante estos meses, celebra actos para recordar que el 12 de mayo de 1717 el Felipe V decidiera el traslado de la Casa de Contratación al puerto gaditano.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios