BAILES. La caseta municipal se convirtió en el principal atractivo el último día de Feria.
feria de PUERTO REAL

El levante rompió la magia de la Feria

El fuerte viento impidió que los puertorrealeños disfrutaran de los fuegos artificiales el último día de fiestas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

L os peores presagios se cumplieron. El fuerte viento de levante que azotó ayer el Real impidió el lanzamiento de los fuegos artificiales. El reflejo de éstos sobre el incomparable marco de Las Canteras tendrá que esperar a mejor ocasión porque anoche sólo el colorido de la fiesta iluminó el recinto. Esto no significó que el Real se quedara vacío, ya que hasta las tres de la madrugada los puertorrealeños pudieron apurar las últimas copas de vino, vasos de rebujitos y degustar los últimos pinchitos y montaditos.

Uno de los hechos destacados de esta edición ha sido la ausencia de incidentes de gravedad ya que, según los partes policiales, tan sólo hubo que lamentar algunas pequeñas peleas, no más de las típicas que ocurren en este tipo de eventos cuando la gente se propasa ingiriendo bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche.

La Feria presentó un gran número de atractivos para disfrutar de unos días que, según van avanzando las hojas del calendario, parecen más largos, por lo que la presencia de jóvenes y no tan jóvenes se dejó notar de nuevo en el Real, máxime cuando ayer fue día de fiesta en la localidad.

De este modo, poco antes de las dos de la tarde, se celebraba el Día del Oyente en la Caseta Municipal, que incluía varios concursos y actividades para todos los públicos. Aprovechando el momento se procedió de la misma forma a la entrega de premios del concurso local de sevillanas y del concurso de decoración de casetas, donde Tal Como Somos volvió a recibir el primer premio.

En la última noche, las casetas quedaron reservadas para las comidas de las asociaciones. Por un lado, en la municipal se dieron cita las amas de casa; mientras, los mayores acudieron a la caseta 5x5, donde acompañados de la reina y sus damas, celebraron su tradicional comida en el Real. En este sentido, la reina tuvo que hacer doblete, pues también acudió al acto de homenaje que la Asociación de Comerciantes (Apreco) tributó a la labor de las hermanas filipensas.

Revindicaciones sociales

La Asociación de Minusválidos Físicos, Psíquicos y Sensoriales Las Canteras mostró su agradecimiento al Ayuntamiento por la nueva ubicación de los aparcamientos reservados para las personas con movilidad reducida en el recinto del ferial, «por lo bien señalizado que está». Aún así, recalcaron la conveniencia de una mejor iluminación en futuras ediciones.

Por otro lado, denunciaron el mal emplazamiento del quiosco de información, que está justamente en el rebaje de acceso al recinto del ferial y lamentaron que se hubiera instalado en cualquier otro punto. Además, volvieron a incidir en la necesidad de colocar en la canaleta que existe justamente a la entrada del recinto del ferial, por la puerta principal, una zona a nivel para que los usuarios en silla de ruedas puedan pasar sin dificultades al recinto.

Con todo, desde la asociación agradecieron el interés municipal a la vez que desearon que sus demandas sean atendidas en años venideros ya que su cumplimiento beneficiará a las personas mayores, a las personas discapacitadas y a sus acompañantes.