DESCANSANDO. Una familia evita en la sombra de un parque la exposición directa al sol. / L. M.
TEMAS DEL DÍA

«Procuro salir de paseo en las horas más frescas»

Los gaditanos deciden quedarse en casa al mediodía, beber mucha agua y bañarse en la playa para defenderse del calor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ola de calor afecta a todos los gaditanos y cada cual busca el mejor modo de dar el esquinazo a este molesto compañero del periodo estival. Hay gente que se limita a renegar y quejarse de lo insoportable de la situación pero además de esto es necesaria la práctica de una serie de actividades que eviten poner en peligro la salud.

Las horas de más calor, en especial al mediodía, es mejor quedarse en casa con el aire acondicionado o un convencional ventilador y las ventanas y persianas siempre cerradas. El resto del tiempo la opción preferida por muchos gaditanos es estar en la playa, disfrutando de un baño refrescante.

Para mantenernos hidratados es conveniente beber mucha agua, al menos dos litros al día, y otro tipo de bebidas refrescantes. Para salir de paseo, mejor por la mañana temprano que es cuando menos aprieta el calor y a última hora de la tarde, siempre con ropa ligera.

Los bebés en estas circunstancias requieren también muchos cuidados y hay que prestarles especial atención. Rocío García de Polavieja acaba de ser madre primeriza y los cuidados a su bebé son constantes. «Cuando saco al niño estoy continuamente refrescándolo con agua y lo remojo a veces con la misma colonia ya que toda precaución es poca. Para salir de paseo procuro hacerlo en las horas más fresquitas y nunca en las próximas al mediodía», afirma.

Los centros comerciales son en estos días frecuentes destinos de los gaditanos para pasar la tarde en lugares fresquitos en los que haya aire acondicionado. «Estos días de calor nos favorecen para la venta», aseguran fuentes de El Corte Inglés.