SAN FERNANDO

La Oficina de Turismo duplica su actividad en el último trimestre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva ubicación, actualmente en plena calle Real, es el motivo principal que explica que la Oficina Municipal de Turismo haya pasado de atender a 1.335 personas durante los meses de abril, mayo y junio del pasado año, a las 3.138 personas de 2006. Esta diferencia de más del 50% se debe a que la Semana Santa, una de las fiestas que más visitantes atrae a la ciudad, del presente año se celebró durante el mes de abril y no en marzo como ocurrió en 2005.

Destaca el hecho de que 1.405 consultas hayan sido realizadas por los propios isleños y otras 1.097 por turistas de ámbito nacional, principalmente procedentes de Madrid. Sólo 253 extranjeros, en su mayoría alemanes e ingleses, recurrieron a la información que ofrece la Oficina de Turismo durante el segundo trimestre de 2006.

En cuanto a las visitas guiadas organizadas por la delegación de Turismo, se han realizado un total de 46, en las que han participado 1.542 personas, por las 1.311 de 2005. La ruta más solicitada, al igual que en pasados años, ha sido la que muestra todos los secretos del Real Instituto y Observatorio de la Armada, el Panteón de Marinos Ilustres y el Museo Naval.

Además, la ocupación hotelera durante este trimestre ha llegado al 70%.