Susana revisa los últimos pedidos elaborados en el local. / A. Z.
ROSA Mª GARCÍA DUEÑA DE UN LOCAL ESPECIALIZADO EN TRAJES DE FLAMENCA

«La moda flamenca tiende hacia la comodidad»

La empresa que lidera Rosa María lleva casi dos años diseñando y confeccionado prendas folclóricas para la ciudadanía isleña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Desde cuándo permanece abierto el establecimiento?

-El pespunte abrió sus puertas en diciembre de 2004 para ofertar a la clientela servicios de transformaciones y arreglos de prendas, aunque el diseño y la confección de trajes de flamenca no tardó en convertirse en nuestro servicio estrella. Durante los próximos meses el personal de nuestra empresa se esforzará en potenciar desde su trabajo la oferta de este tipo de productos textiles.

-¿Cómo han evolucionado los trajes de flamenca durante los últimos años?

-Las necesidades de las clientes han hecho que la comodidad se convierta en la principal prioridad a la hora de comprar una de estas prendas. Los trajes de flamenca de antaño eran muy pesados y complicados de llevar, mientras que los actuales son muy cómodos y permiten que la portadora vista la prenda sin problemas durante todo un día. Por otro lado, la flexibilidad de las nuevas telas permite estilizar la figura de la mujer mucho más que antes, cuando las batas sólo realzaban el busto y las caderas de las compradoras.

-¿Hacia dónde apuntan las nuevas tendencias?

-Hacia varias vertientes. Por un lado, el mercado presenta una tolerancia cada vez mayor a elementos nuevos. Entre estas novedades se encuentran el uso de colores poco habitules en estas prendas o la inclusión de bordados o ganchillo. Por otro lado, también la moda mira cada vez con mayor insistencia hacia decadas pasadas, como los 60 o los 70. De todas formas, las novedades siguen respetando la tradición mediante realidades tales como la permanencia de los volantes o los lunares.

-¿Cuánto cuesta un traje?

-Nosotros pretendemos que las prendas sean artículos asequibles, por lo que nuestros precios oscilan entre los 90 y los 150 euros por un traje de adulto.