BARBATE

La Feria del Carmen comienza esta noche con la coronación de las reinas y el pregón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta noche dará comienzo la semana grande de Barbate con los actos de coronación y pregón a partir de las nueve de la noche que inician la Feria y Fiestas del Carmen 2006. Más de doscientas mil bombillas compondrán a partir hoy la iluminación del recinto ferial situado junto al puerto pesquero, que quedará oficialmente inaugurado en torno la medianoche, con el acto de encendido por parte del alcalde,del municipio, Juan Manuel de Jesús, la reina juvenil de este año, Carmen Oliva Galindo Muñoz, y la reina infantil, Ana María Ortega Canales, acompañadas por sus respectivas damas de honor.

El pregón correrá a cargo de José Fernández Malia, alias Rayero, miembro de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen que ya ha adelantado que en su discurso de inauguración a la fiesta «hablaré del Barbate del hoy y del de ayer, de las tradiciones de nuestro pueblo». Desde entonces y hasta el próximo domingo, el recinto ferial se convertirá en el lugar de encuentro de los barbateños cada noche con una veintena de casetas de baile y comida y atracciones para grandes y pequeños, aunque desde el Consistorio pretenden potenciar más los valores de la feria durante el día por lo que este año se celebrarán diversos eventos en el recinto ferial a mediodía como el Día de la Mujer el viernes en la Caseta Municipal.

Otras mejoras introducidas en esta edición son la nueva disposición de la zona de casetas y la nueva ubicación de la Caseta Municipal.