PRESENTACIÓN. IU anunció ayer oficialmente a Pepa Conde como su candidata a las elecciones. / M. A.
EL PUERTO

La elección de Conde como candidata de IU cierra la lista de los futuros 'alcaldables'

IP tendrá que esperar a la decisión de la Audiencia sobre la inhabilitación de Díaz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Izquierda Unida presentaba ayer a Pepa Conde como candidata a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales de 2007. «Pepa es la persona que encarna la ética y la responsabilidad del proyecto que tiene IU para El Puerto», afirmó en la presentación la coordinadora local del partido, Pura Fernández. La decisión, dilucidada hace unos días, fue tomada por la asamblea de militantes del partido de manera unánime.

Conde recibía ayer el apoyo de los dirigentes de su partido. Antonio Roldán, coordinador provincial explicó que la decisión se ha tomado ya que Conde «sintetiza la labor de control que IU ha ejercido sobre el Gobierno municipal y sus denuncias a los desmanes urbanísticos». Para Roldán, la candidata «tiene la sensibilidad suficiente para defender un Puerto habitable que respete el patrimonio natural y medioambiental».

Por su parte, Diego Valderas, coordinador regional del grupo, respaldó también a Conde. «El Puerto no se merece el Gobierno que ha tenido estos últimos diez años. Nosotros queremos manos limpias, ética y compromiso».

Pepa Conde dijo afrontar con «ilusión y responsabilidad» este nuevo reto. Para la edil, la ciudad está «contaminada políticamente» por lo que «necesita limpieza en temas como la irregularidad urbanística y la especulación que ha provocado el reparo de inversores honestos que han querido establecerse en la ciudad».

Por este motivo, según la candidata, uno de los ejes fundamentales de su programa electoral será «la total transparencia en la gestión del dinero público». «Un modelo de ciudad que piense en los ciudadanos», concluyó.