PIRATAS. Orlando Bloom y Johnny Depp durante la premiere. / REUTERS
Contraportada

Abordaje a la taquilla

'Piratas del Caribe II' rompe todos los récords de la historia con una recaudación de 132 millones en su primer fin de semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Piratas del Caribe II ha roto todos los récord en taquilla de la historia de un estreno. La segunda parte de la película protagonizada por Johnny Depp recaudó 132 millones de dólares en su primer fin de semana en la cartelera norteamericana, cifra con la que se impone a la cinta que, desde 2003, ostentaba la primera parte de Spiderman, con 114 millones de dólares.

Según datos facilitados por Disney, su última aventura cinematográfica, que llegará a España el próximo 11 de agosto, también ha registrado la mayor recaudación conseguida en un solo día, ya que el viernes la película ingresó 55,5 millones de dólares, cinco millones más de los que logró el día de su lanzamiento La guerra de las galaxias. La venganza de los sith -50 millones-. Además, Piratas del Caribe II es el primer filme de la historia que alcanza los 100 millones de dólares en dos días.

La segunda entrega de las aventuras del capitán Jack Sparrow también llegó este fin de semana a Inglaterra, donde también fue la mayor apertura de la historia con 24, 3 millones de dólares. Los espectadores no tendrán que esperar mucho para ver la tercera entrega porque gran parte de su argumento ya ha sido filmado y se estrenará a partir de mayo de 2007.

Piratas del Caribe, la maldición de la Perla Negra, la primera parte de esta trilogía, llegó a las pantallas estadounidenses en julio de 2003 y abrió con 46,6 millones de dólares el fin de semana, aunque su cifra final fue de 305. En España, la cinta, que también cuenta con la presencia de Keira Knightley y Orlando Bloom, recaudó 22,3 millones de euros.

Y mientras triunfa en el resto del mundo, Piratas del Caribe II no ha conseguido la autorización para su estreno en China debido a que contiene escenas de canibalismo, informaba ayer el diario oficial Shanghai Daily.

La película no obtuvo la aprobación oficial para ser exhibida en los cines de China, donde no existe un sistema de clasificación por edades y sólo se permite proyectar 20 filmes extranjeros al año. «La película no fue aprobada por la autoridad estatal», reveló al periódico un responsable de la mayor cadena de salas de cine de la ciudad oriental, Shanghai United Cinema Lines.

Recientemente, la proyección de Misión Imposible 3, protagonizada por Tom Cruise y rodada en parte en Shangai, fue desautorizada dos veces debido a la «mala imagen» que se daba en ella de la metrópoli oriental.