LA CARPA. Restaurante donde trabajan los doce camareros agraciados. / C. A. S.
Chiclana

Dieciséis chiclaneros se repartirán más de 6 millones de euros del 'Cuponazo'

Los cuatro compradores de los cupones agraciados dejaron uno de bote en un bar Una parte del premio se repartirá entre los doce camareros de ese establecimiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro chiclaneros ganaron el pasado viernes más de 6 millones de euros en el sorteo del 'Cuponazo' de la Once. Los agraciados, tuvieron la singular idea de dejar uno de los cuatro cupones que compraron en el bote del restaurante La Carpa, situado en el poblado de Sancti Petri, por lo que los doce camareros que allí trabajan también se han llevado un buen pellizco.

El número 92649, y sobre todo la serie 103, del sorteo de la Once de esa noche de verano quedará grabado para siempre en todos los afortunados, pero de manera muy especial en los doce empleados, que han visto como el gesto de unos jóvenes cambiará la vida de muchos de ellos. «Ha tocado a quienes nos lo merecemos», decía uno de los afortunados camareros, todavía sin creer que recibirá más de 21 millones de pesetas por este acto de buena fe.

Los compradores de los cupones premiados, cuatro jóvenes amigos relacionados con el gremio de la hostelería en la zona de la playa, son habituales en ese restaurante, y el pasado viernes, mientras comían tentar a la suerte con la lotería. Dos de ellos adquirieron uno, otros dos, uno entre ambos y el otro lo dejaron de bote en el bar.

Sin más, sobre las cinco de la tarde del sábado, el vendedor se personó en La Carpa para avisar a los camareros de que su número había sido el agraciado con 35.000 euros al cupón. Pero tras ponerse en contacto con los cuatro amigos, se dieron cuenta de que la cosa no quedaba ahí. Uno de esos cupones tenía la serie agraciada que reportaba en uno de esos boletos mil millones de pesetas, que sumado a los premios de los otros tres participaciones alcanzaban los 6.075.000 euros.

Así, tras terminar de recoger, decidieron cerrar el bar que ha estado así todo durante el fin de semana. «Nada más enterarnos, cerramos y no hemos vuelto a abrir hasta hoy (por ayer)», comentaba uno de los camareros, que al igual que los jóvenes, no ha querido salir a la luz públicamente, «simplemente porque quien nos conoce sabe quienes somos». Asimismo reconocían que aunque no les vaya a retirar trabajar, si les va a reportar un «alivio económico».

Para estos trabajadores, «la vida está más que solucionada», ya que la tranquilidad será la tónica con la que encaren su día a día a partir de ahora, por lo menos en el aspecto económico. «Muchas de estas familias tienen sus problemas y este dinero les va a venir de maravilla». «Es un premio a tantas horas de trabajo soportando todo tipo de penurias».

Nuevo coche

Una magnífica noticia a las puertas de un verano que se prevé sea inolvidable para estos nuevos ricos que aunque todavía casi no han tenido tiempo para empezar a enumerar los caprichos que se van a permitir con ese dinero, algunos si saben que «el coche nuevo será de las primeras cosas». Otro destacaba que ya durante el fin de semana habían empezado a celebrarlo con la familia y los amigos, «la verdad es que no nos podemos quejar», aseguró. Siguen siendo camareros, seguirán trabajando en este restaurante o en otro, pero con una cuenta bancaria más desahogada.