Federico Pérez Peralta.
CÁDIZ

El PSOE critica la ausencia de proyectos urbanísticos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los socialistas están preocupados por la ausencia de proyectos urbanísticos propuestos por el Ayuntamiento de Cádiz. Al menos, así lo afirmó ayer el secretario local del PSOE, Federico Pérez Peralta, que analizó los últimos veinte meses de gobierno del Partido Popular en el Consistorio. Según Pérez Peralta, el equipo de Gobierno ha actuado «como oposición, buscando la confrontación, mientras que los socialistas hemos seguido trabajando por Cádiz.

El secretario local del PSOE anunció que una vez que Teófila Martínez presente el avance del PGOU, los socialistas mostrará todos sus proyectos urbanísticos pensados para Cádiz «para evitar que nos copien». Federico Pérez Peralta acusó a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, de apropiarse las ideas presentadas por el PSOE de Cádiz porque «en 2003, Martínez señaló que había poco que hacer por la ciudad, y ahora ha expuesto públicamente el PGOU con muchas fotografías de grandes proyectos, aunque sin documentos que lo avalen».

Avance del PGOU

En cuanto a la exposición del avance del PGOU en el Centro Cultural El Palillero, Pérez Peralta comentó que, «por orden de Jorge Moreno, han retirado el diagnóstico del territorio. Moreno que no es nadie en el Ayuntamiento de Cádiz, y que ocupa ilegalmente un despacho, con el respaldo de la alcaldesa de Cádiz».

Al respecto, el concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, manifestó ayer que el grupo municipal del Partido Popular tiene en el Ayuntamiento el mismo número de despachos que el PSOE, a pesar de que cuenta con más del doble de concejales como representación municipal. En concreto, uno de los despachos está ocupado por el secretario de grupo, Miguel Medina, y el segundo de ellos por el coordinador del grupo municipal popular, Jorge Moreno. Con este reparto de despachos se «beneficia a los socialistas, que están representados por siete concejales, mientras que el equipo de Gobierno cuenta con el mismo número de oficinas teniendo 18 ediles», añadió Romaní.

Asimismo criticó el trabajo de José Loaiza como responsable de Urbanismo y lo acusó de tener relaciones con los asustaviejas, «confundiendo su labor pública con la privada. Incluso hay denuncias contra él por presuntas relaciones con promotores».