ANDALUCÍA

Un herido de bala en Marbella por un disparo de la Policía Local al intentar fugarse

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se saltó un cartel de stop; desobedeció la orden de alto de la Policía; huyó a toda velocidad durante más de cinco kilómetros; arrolló con su coche a cuatro motoristas de la Policía Local y acabó con una bala en la cabeza. Anoche permanecía ingresado en grave estado en el Hospital Carlos Haya de Málaga.

Marbella se reencontró ayer con lo peor de su historia reciente, cuando el conductor de un vehículo de gran cilindrada desobedeció la indicación de una patrulla de la Policía Local que le ordenaba detenerse tras saltarse un stop en la zona de Santa Marta. El coche, con dos ocupantes a bordo inició una alocada huida por la carretera nacional 340 en dirección a San Pedro Alcántara. Eran las seis y media de la tarde, en plena temporada de verano y en una de las vías más transitadas de la provincia. Durante la persecución el coche, de matrícula belga, golpeó a otros vehículos que circulaban por la carretera, y llegó a arrollar a dos parejas de motoristas de la Policía Local de Marbella, que resultaron contusionados. A la altura del restaurante El Rodeíto, en una de las entradas al núcleo de Nueva Andalucía, el coche giró para abandonar la carretera. Nueva Andalucía es una zona de urbanizaciones densamente pobladas y calles intrincadas donde se han producido muchos de los sucesos sangrientos que en los últimos años han degradado la imagen pública de Marbella.

Disparos

El vehículo perseguido no pudo despistar a la Policía. Ante la imposibilidad de detenerlo, los agentes optaron por reducir a los ocupantes del vehículo mediante disparos. Los primeros fueron al aire, según han asegurado fuentes policiales, pero el conductor no detuvo su marcha.

Finalmente, una de las balas acabó alojada en la cabeza del conductor tras destrozar la luna trasera y atravesar el reposacabezas trasero y el delantero. Los obstáculos con los que se encontró el proyectil en su trayectoria hicieron que perdiera fuerza, por lo que aunque el conductor resultó gravemente herido, las primeras informaciones indicaban anoche que el proyectil no llegó a afectar al cerebro.