DENTRO. Duncan encesta ante la oposición de Artest . / REUTERS
NBA

San Antonio y Miami, a un paso de las semifinales mientras los Lakers se estancan

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el argentino Manu Ginóbili, el ala-pívot Tim Duncan y el base francés Tony Parker desbordados, los Spurs de San Antonio vencieron en la madrugada del miércoles a los Kings de Sacramento por 109-98 y pusieron la serie de play off entre ambos en la Conferencia Oeste con 3-2 a su favor. Los Heat de Miami también están a una sola victoria de las semifinales del Este, después de vencer a los Bulls de Chicago por 92-78. Phoenix, sin embargo, evitó que los Lakers sellasen su pase a la siguiente eliminatoria y se acercaron 3-2 tras su triunfo por 114-97, pese a los 29 puntos de Bryant.

Ginóbili, Duncan y Parker se destacaron con 27 puntos y nueve rebotes el primero, 24 puntos y nueve balones recuperados el segundo, y 21 puntos el tercero, para dejar ahora a los Kings en una posición incómoda, pues de ganar el sexto partido el viernes como visitantes los Spurs avanzarían a las semifinales. En esa eliminatoria, los Spurs, vigentes campeones de la NBA, se medirían a los Mavericks de Dallas, que barrieron a los Memphis Grizzlies del español Pau Gasol de Memphis por 4-0.

En Phoenix, gracias al alero francés Boris Diawn, los Suns continuaron con vida en la Conferencia Oeste. Diawn destacó con 25 puntos, para comandar la ofensiva de su equipo, secundado por el base canadiense Nash, quien logró 22, y Shawn Marion, con 21.

Phoenix, más cerca

Phoenix, que avanzó a los play off como segundo mejor de la conferencia, arrancó con una victoria en el primer partido de esta serie -al mejor de siete-, pero después cayó increíblemente en tres encuentros seguidos ante un conjunto que consiguió su billete como séptimo de ocho candidatos. Por los Lakers destacaron, aparte de Bryant, Odom y Brown.