CONTRASTE. Las caras de unos y otros al final del partido eran de lo más elocuente. / AFP
MÁS FÚTBOL

El Valencia ve peligrar la segunda posición tras caer ante el Mallorca

La victoria del Madrid ante el Racing relegaría a los valencianos al tercer puesto El Mallorca se asegura prácticamente la permanencia con un gran partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Valencia se estrelló en Son Moix en el momento más inesperado. Después de cinco victorias consecutivas cayó ante un Mallorca que ya ve más cerca la salvación, y aparte de permitir el alirón del Barça ahora también ve peligrar el subcampeonato al que aspira el Madrid. Con un fútbol muy plano, el Valencia fue derrotado con todo merecimiento por un Mallorca más ambicioso. Mientras que los levantinos ni siquiera pudieron asegurar el billete para la Champions de forma matemática. El Mallorca tuvo más juego y ocasiones y el Valencia volvió a mostrarse muy conformista, además de cometer numerosos errores defensivos y no tener apenas oportunidades cuando Villa esperaba dar otro paso hacia el 'Pichichi'.

El Valencia falló demasiado en defensa sobre todo en el primer periodo en el que permitió hasta seis ocasiones de un Mallorca al que le falló la puntería, aunque acertó la primera tras un grave desajuste de Moretti y Marchena. El equipo de Quique Flores, sin embargo, apenas se acercó al área de los baleares, pero aprovechó la única de la que dispuso gracias una jugada de Villa, a quien se le reclamó que se llevase el balón con la mano, para que Angulo igualase el choque. Los primeros minutos fueron de absoluto dominio del Mallorca, y sólo cuando el Valencia se vio por debajo en el marcador forzó el ritmo y buscó la portería contraria. Aún así, no tuvo continuidad y dudó entre dedicarse a defender y buscar el contragolpe o llevar el peso del encuentro. De tal forma, con sus despistes defensivos y su nula profundidad, pudo encajar más de un gol antes del descanso si no hubiesen perdonado Víctor o Jonás.

El italiano, Doni, sin embargo, sorprendió con un gran gol nada más arrancar la segunda parte, en una complicada acción en el área en la que se vio incluso molestado por su compañero Nunes, que estaba en fuera de juego. Y pasó demasiado tiempo hasta que Quique decidió sacar a Edu en busca de más fluidez, porque el Valencia estaba adormecido y no pasaba del medio campo.

Con los pases del brasileño mejoró un punto el Valencia, pero su fútbol seguía muy apagado, y tampoco lo arregló Mista al suplir a un desaparecido Aimar. Pese a que el Valencia sí fue el dueño de la pelota en la recta final, el Mallorca no aflojó y logró anular a base de presión y brega en el medio campo las insulsas intentonas visitantes. Así, Prats apenas tuvo trabajo en un partido en el que se suponía que los de Gregorio Manzano iban a sufrir ante Villa.