JUGARÁ. Stian Vatne podrá disputar el partido. / LA VOZ
LIGA ASOBAL

El BM Algeciras quiere certificar la permanencia matemática frente al Altea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vuelve a reencontrarse el equipo con sus aficionados, tras el parón liguero de Semana Santa y el excelente encuentro disputado el pasado sábado en la cancha del Barcelona, donde los de Fran Ávila estuvieron a punto de dar la sorpresa en el Palau blaugrana.

El cuadro albirrojo afronta el encuentro frente al Balonmano Altea en unas condiciones inmejorables. La moral está por las nubes y la enfermería, vacía. Además, los algeciristas pueden certificar la permanencia matemática, su primer objetivo, y acercarse de nuevo a Europa, objetivo que se busca en las últimas jornadas.

Poco se puede decir más de una semana que ha transcurrido con absoluta tranquilidad y en la que el buen ambiente ha sido la tónica de los entrenamientos.

Uno de los protagonistas del choque será, sin duda, Carlos Moreno, que reaparecerá tras un mes en el dique seco por culpa de una microrotura de abductores de la que el malagueño ya se encuentra recuperado y, por tanto, a disposición de su entrenador.

El resto del plantel también está a disposición de Fran Ávila, ya que las molestias en el tendón de Aquiles de la extremidad derecha que arrastra Stian Vatne y los problemas estomacales de Andrew Rackauskas no son, al menos al cierre de esta información, lo suficientemente importantes como para que los dos jugadores se queden fuera de combate.

El conjunto alicantino viaja al completo para este choque en el que se juega mucho. Un puesto por detrás de los algecireños, el Balonmano Altea necesita la victoria para intentar también la salvación matemática en una temporada de transición.

Con toda su plantilla, Javier Cabana podrá poner en práctica sobre el parquet de la calle Susana Marcos sus dos esquemas habituales, el defensivo formado por Nikfcevic, Mandic, Larsen, Jiménez, M. Frelund y Marcos. El ofensivo que está integrado por Buchmann, Panadero Mandic, Nikcevic, Larsen y Marcos. En ambos, el portero Asmussen es el titular del equipo.

La plantilla rojiblanca es consciente de la importancia del partido, que no se tomará a la ligera.