POLÉMICA. Los socialistas creen que la Gerencia debería haber actuado en el centro de ocio. / C. R.
PUERTO REAL

El PSOE reclama la disolución inmediata de la Gerencia de Urbanismo

Los socialistas ya votaron en contra de su funcionamiento en septiembre de 2004 Denuncia la inactividad de este órgano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nueva polémica se cierne sobre los asuntos urbanísticos de la localidad. Tras la celebración del último Consejo Rector Extraordinario de la Gerencia de Urbanismo celebrado el viernes, el PSOE, en voz de Laureano Suárez, su representante municipal en este órgano, puso de manifiesto «el absoluto desuso y manipulación a la que el equipo de Gobierno tiene sometida esta gerencia».

Según denunció Suárez, «la inactividad a la que está sometida la Gerencia, el desvío hacia otros órganos de asuntos que son de su competencia, y el gasto que supone para el municipio» son motivos suficiente para pedir su «inmediata disolución».

El socialista recordó que su partido fue el único grupo que se opuso a la creación de la Gerencia en septiembre de 2004, un proyecto que salió adelante por la mayoría simple de la que disponía el Gobierno local en ausencia de un representante socialista. Los motivos esgrimidos por el edil tratan «además de suponer un gasto extra e innecesario que gravarían aún más las arcas municipales, no era el momento para su puesta enmarca en Puerto Real».

Entre las materias que denunció trató la «incompetencia» del órgano en operaciones como la del centro comercial de Entrevías o el centro de ocio, en las que la Gerencia es el área competente según se establece en sus estatutos, y que «se están realizando a través de la Empresa Pública de Suelo y Vivienda, manteniéndose a la gerencia en la más absoluta inactividad».

Asimismo, Suárez aclaró que en el último consejo rector ordinario, celebrado el 10 de marzo, se acordó por unanimidad que éstos se celebrarían la semana anterior a los plenos de la corporación, «y a la primera ocasión el equipo de Gobierno infringe la norma que ellos mismo votaron, convocando un consejo extraordinario con un orden del día cerrado, con un único punto, y en el que el vicepresidente de la gerencia, Antonio Noria, se ha negado a debatir cualquier otra propuesta».

Esta situación motivó que Suárez abandonase la sesión del viernes junto al representante andalucista Juan Carlos Martínez como medida de protesta al criticar duramente el proceder del Gobierno local «manipula los órganos colegiados a su antojo, para gobernar este municipio como si fuera su cortijo particular».