ECONOMIA

Vila propone suelos alternativos en el recinto exterior para la clínica de Altadis

La oposición cree que el equipo de Gobierno está obstaculizando la inversión y la creación de empleo en la ciudad y que debe reconsiderar su posición

Vila cree que los suelos de Altadis solo pueden albergar industrias.
Vila cree que los suelos de Altadis solo pueden albergar industrias. - FRANCIS JIMÉNEZ

Tras el rechazo por parte del equipo de Gobierno de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para hacer posible la implantación de un hospital privado en los antiguos terrenos de Altadis en Zona Franca al considerar que debe destinarse a uso industrial, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha propuesto suelos alternativos en el recinto exterior. Vila ha señalado que no está en contra «como algunos han pretendido hacer ver» de que se invierta en Cádiz y mucho menos de generar puestos de trabajo aunque «seguimos una línea de coherencia y no queremos que el único suelo industrial que queda en la ciudad se destine a una actividad que no sea la industria».

Por ello, el resposable de Urbanismo ha asegurado que existen otros terrenos muy cerca, en el recinto exterior de la Zona Franca, en los que también podría asentarse esta empresa, caso de los antiguos terrenos de Ibérica Aga o los que albergaban el supermercado Supersol, a la entrada de la ciudad desde el puente Carranza.

Dese la oposición se ha criticado la decisión del equipo de Gobierno ya que, a su juicio, no se puede paralizar una inversión de este calibre ni la creación por parte de una empresa gaditana de más de un centenar de puestos de trabajo. El PP ha señalado que desde el equipo de Gobierno se está llevando a la ciudad a un «retroceso espectacular y que deben reconsiderar esta posición ya que con la implantación de una actividad económica, perfectamente compatible con el uso industrial, se está creando empleo», ha asegurado Ignacio Romaní. Por su parte, el portavoz del PSOE, Fran González, apoya «al cien por cien cualquier inversión en Cádiz» y se ha ofrecido para ayudar y colaborar para tratar de reconducir esta situación ya que, a su juicio, «el equipo de Gobierno debe tener una actitud mucho más abierta al respecto».

Por último, el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, calificó como «sorprendente» la actitud del gobierno local al «cerrar la posibilidad de cualquier tipo de iniciativa que tenga como fin la creación de empleo, máxime cuando la modificación del PGOU sería mínima».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios