URBANISMO

Luz verde a los futuros hoteles del Pirulí y calle Ancha

Firmado el convenio entre Ayuntamiento y Telefónica para modificar el uso administrativo a hotelero del Pirulí y del edificio de la calle Ancha

El convenio permitirá la modificación del uso de estos edificios de administrativo a hotelero.
El convenio permitirá la modificación del uso de estos edificios de administrativo a hotelero. - FRANCIS JIMÉNEZ

El alcalde de la ciudad, José María González Santos, y el director de transferencias y gestión patrimonial de Telefónica, Fernando Sánchez Villacorta, han firmado esta mañana un convenio de planeamiento urbanístico por el que se modifica el uso de los edificios del Pirulí, situado en la calle Santa María Soledad, 6, y el de la calle Ancha, 24 (propiedad de la empresa de telecomunicaciones) y que pasan de administrativo a hotelero.

Este convenio ya estaba encauzado ya que lo inició el anterior equipo de Gobierno, y ha explicado que consiste en modificar el uso de esas dos parcelas de Telefónica.

Fue en el Pleno municipal del pasado mes de septiembre cuando se dio el visto bueno a la aprobación definitiva de este convenio urbanístico de planeamiento que hoy se ha rubricado en el Ayuntamiento.

Con esta operación, el Consistorio gaditano va a ingresar casi un millón de euros (981.233,72 euros) por parte de la compañía en concepto de su participación en las plusvalías generadas por el incremento del aprovechamiento lucrativo que produce la transformación del uso. Esto permitirá que Cádiz cuente con un mayor número de plazas hoteleras, por lo se incrementará la oferta turística. «Esto es algo muy positivo para una ciudad como ésta con una base económica tan estrechamente ligada al sector turismo. El cambio de uso planteado satisface, por tanto, la necesidad de promocionar el turismo como actividad económica relevante para el municipio».

Además, ha destacado que las localizaciones de ambas parcelas responden perfectamente a las peticiones de hospedaje que realiza la mayoría de los visitantes, ya que sobre todo demandan alojarse en el Paseo Marítimo de Cádiz y en el casco histórico.

Por su parte, el director de Gestión Patrimonial ha expresado la «gran satisfacción» que supone para su empresa esta operación que implica a «dos edificios muy importantes». Esta iniciativa es «una magnífica oportunidad para la ciudad porque esos inmuebles se encuentran ubicados en zonas muy atractivas». Asimismo, ha apuntado que, «como gaditano», le satisface mucho que este proyecto vaya a generar riqueza en la ciudad.

El edificio de la calle Ancha cuenta con 2.400 metros cuadrados y el de Tavira II suma 5.000 metros cuadrados (sótano incluido). Telefónica no ha estimado aún cuántas plazas hoteleras tendrá cada uno de ellos en un futuro, ya que la compañía estaba a la espera de formalizar el convenio para iniciar el estudio de las posibilidades que ofrece cada inmueble. Sánchez Villacorta ha especificado que el edificio anexo al Pirulí es el que en un futuro se destinará a hospedaje. Actualmente es sede de la comisaría provincial, y «mientras que sea necesario, seguirá con ese uso».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios