Destrozos en la Escuela de Cine de Cádiz - ANTONIO VÁZQUEZ
TEMPORAL

La tormenta derriba parte del techo del conservatorio de música en Cádiz

Los bomberos tienen que intervenir y las clases vespertinas han quedado suspendidas por este suceso | Mañana miércoles se abrirá una puerta lateral para permitir el acceso de alumnos y personal

Actualizado:

La tormenta que arrecia durante la jornada de este martes en Cádiz comienza a provocar incidentes importantes. Parte del techo del conservatorio de música Manuel de Falla se ha desprendido a causa de la lluvia y el viento, por lo que los responsables se han visto obligados a suspender las clases durante la tarde. Se han cerrado los tres centros que acoge el edificio de la Casa de las Artes: Conservatorio de Música, de Danza y Escuela de Arte.

Los alumnos del Conservatorio lamentan lo ocurrido pues indican que hace aproximadamente un mes y medio ya se alertó de desperfectos en la estructura a causa de los temporales que han azotado la capital gaditana de este invierno. «En ese primer momento, vinieron los Bomberos y colocaron una cinta de balizamiento de peligro y... hasta la fecha, que ha terminado de caerse», explican.

Fuentes de Educación indican que «a causa del temporal se ha desprendido parte del distribuidor exterior de la Casa de las Artes. Hoy se han suspendido las clases, siguiendo las recomendaciones de los cuerpos de seguridad, y mañana a primera hora visitarán las instalaciones los técnicos de la APAE para valorar los desperfectos. Afortunadamente no se han registrado daños personales. Las clases se mantienen suspendidas mañana miércoles, y una vez valorada la situación, se determinarán las posibles acciones. Lo primero será eliminar peligros de acceso para reanudar las clases cuanto antes», concluye. Mañana miércoles se abrirá una puerta lateral para permitir el acceso de alumnos y personal.

Como se observa en las imágenes, la estructura superior ha quedado muy dañada, al menos superficialmente, y ha sido necesaria la intervención de los bomberos. No ha habido que lamentar daños personales.

La Agencia Nacional de Meteorología (AEMET) ha elevado el nivel de alerta, pasando del amarillo al naranja. Además, advierte de la entrada de una fuerte borrasca que traerá importantes precipitaciones a toda la provincia de Cádiz, que vendrá acompañada de vientos de hasta 100 kilómetros por hora en algunas zonas de la provincia, generalmente en el ámbito del Estrecho.

Comunicado del Ampa Torre Tavira