ILUMINACIÓN

El PSOE critica que no se cuente con el comercio

Lamenta que los recortes pueden incidir en las ventas en una de las épocas de mayor consumo

El PSOE critica que no se cuente con el comercio

El grupo municipal socialista ha denunciado que la reordenación del alumbrado navideño que ha planteado el equipo de gobierno dejará sin iluminación a la mayoría de las calles de la ciudad y que, además, esta decisión se ha tomado sin el consenso con los comerciantes. «Calles muy señeras, como Ancha, Columela, Novena o Compañía se quedarán sin iluminar, a pesar de que se trata de zonas donde hay una gran concentración de comercios. A esto se unen otros espacios emblemáticos como las Puertas de Tierra o la facha del Ayuntamiento, que tampoco estarán alumbradas», expone la concejal socialista, Victoria Rodríguez.

«No entendemos cómo pueden hacer cambios tan importantes sin informar a los comerciantes y sin llegar a un acuerdo con ellos, teniendo en cuenta que la iluminación está directamente relacionada con el volumen de las ventas que consiguen en Navidad, tal y como ellos nos trasladan, y que, por tanto, son uno de los colectivos más afectados por esta decisión», lamenta la edil.

«La semana pasada ya le solicitamos a la concejal del área, Laura Jiménez, que los atendiera y mantuviera un encuentro con ellos, sin embargo, sólo han conseguido reunirse con los técnicos municipales, sin que la responsable política dé la cara, a pesar del descontento generalizado que está provocando su gestión», denuncia Victoria Rodríguez.

Respecto a la campaña de Navidad, Victoria Rodríguez ha asegurado que «es de sentido común que el equipo de gobierno consensue con las diferentes asociaciones las acciones que se van a llevar a cabo, para que exista una coordinación y el resultado sea el mejor posible para la ciudad», expone la concejal socialista.

«Sin embargo, el equipo de gobierno toma decisiones unilateralmente, con lo que lo único que consigue es que se pongan en marcha acciones que muchas veces requieren un gran esfuerzo y, sin embargo, no son las más beneficiosas para el comercio, o bien, nada tienen que ver con las demandas de los clientes. Nos preguntamos dónde quedó aquello de la participación y de dar voz a los ciudadanos, porque lo que vemos constantemente en la práctica son decisiones unilaterales», explica la concejal socialista.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios