TURISMO

La promoción turística más importante del invierno se desarrollará en Cádiz

Cerca de doscientos agentes germanos y austriacos de TUI visitarán esta provincia la próxima semana para vender después los encantos gaditanos en sus ciudades de origen

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La provincia de Cádiz quiere ser el destino turístico elegido por los alemanes no solo durante el verano sino también en los meses de otoño e invierno. La diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo, la delegada territorial de Turismo y Deporte, Remedios Palma, y Cornelius Hötzl, gerente de los Servicios de TUI en la Costa de la Luz han informado este miércoles sobre el alcance del encuentro TUI Erleben Tour con el que agentes TUI de Alemania y Austria visitarán la provincia para promocionarla posteriormente entre sus clientes.

Esta cita será la mayor operación de promoción en la provincia de Cádiz aparte de la temporada alta y se hace ha organizado para dar un paso más a ir rompiendo con la estacionalidad en un futuro.

Se trata de que 190 agentes de viajes del TUI, gran parte de ellos de Alemania y otros 25 que vienen de Austria van a visitar la provincia para conocer los recursos en otoño. «Queremos que estos agentes visiten la provincia, vean cómo pueden disfrutar de ella y recomendarla a sus clientes que es lo que pretendemos. Desde el Patronato se trabaja con TUI para poner en marcha este encuentro que conlleva una logística importante», ha explicado María Dolores Varo.

La operación se cerró en la ITB de Berlín donde la Junta se comprometió a meter este evento en el convenio que tiene junto con Diputación. Según han explicado, la acción ya se ha realizado en parte. En concreto se ha ofrecido un curso de formación online en los meses de junio y julio sobre Cádiz como destino turístico y en este curso participaron más de 8.000 agentes de viajes que venden catálogos de TUI. A ellos se les envió información sobre la oferta, infraestructuras, los servicios y las características de la provincia.

Finalizado el curso los que han obtenido las mejores notas son los que han logrado el premio de visitar la provincia de Cádiz en estos días. La diputada María Dolores Varo ha explicado que llegarán el 3 de noviembre en cuatro vuelos diferentes. «Vienen en rutas de vuelos ya planificados para esta temporada. Se les dará la bienvenida en el aeropuerto y el mismo jueves los agentes visitarán varios hoteles del Novo Sancti Petri. A partir de aquí disfrutarán de un amplio programa porque ellos son los que transmitirán los encantos de Cádiz en las repectivas agencias de viajes en Alemania».

Por su parte, la delegada de Turismo Remedios Palma ha apuntado que «Cádiz se sitúa en una posición de salida de recepción de turismo alemán. En Andalucía ha habido un 8,7% de incremento de turismo alemán con respecto al año anterior y eso nos posiciona muy bien. Dentro del plan especial de Andalucía que se desarrolla para incrementar la posición de la comunidad autónoma se encuentran unas estrategias y dentro de ellas está esta actuación». Remedios Palma ha desgranado un programa bastante intenso e interesante.

El viernes los agentes visitarán la salina de San Vicente de San Fernando y Medina Sidonia. También habrá unos talleres de trabajo o feria de muestras. Allí los agentes intercambiarán información y experiencia con una representación de quince empresas gaditanas seleccionadas por ser representativas en la provincia o bien por ofrecer productos novedosos. TUI va a acudir con 17 secciones representativas de sus áreas de trabajo. Para este taller el Patronato ha preparado un rincón gourmet para ofrecer productos autóctonos: aceite, queso... y también un rincón de artesanía en el que estará presente la escuela de artesanos de Piel de Ubrique. También estará la cerámica de Chiclana de Gres Sierra...

El turismo activo estará presente con la empresa Discovery de Algodonales que ofrece vuelo libre entre otras actividades de aventura. Además la intención es informar a los agentes de todos los parques naturales a los que pueden acceder, de la riqueza paisajística, de los senderos y de la importante conexión que existe a nivel ciclista. En nombre de la provincia, según ha explicado Remedios Palma, también ofrecerán actividades emblemáticas Torre Tavira, la Real Escuela de Arte Ecuestre, la Yeguada de la Cartuja, Tugasa y además, colectivos como Horeca y la AETC acudirán en nombre de más de un centenar de empresas. El día se cerrará con una cena en la Bodega González Byass de Jerez.

El sábado los operadores tendrán distintas opciones. Excursiones con avistamiento de cetáceos en Tarifa, visitas culturales en Vejer y Medina, incursión en el parque de Doñana desde Sanlúcar, Tarifa, Bolonia, Vejer e incluso tendrán la posibilidad de elegir un sendero a pie entre el parque Natural de La Breña y Caños de Meca.

Los más activos pueden optar por rutas en bicicleta entre Arcos y la Barca de la Florida. Conil estará también entre las opciones y el domingo le tocará el turno a Cádiz y Rota con la visita de distintos grupos a las ciudades y a varios de sus hoteles. «estoy segura que los agentes van a poder promocionar nuestra provincia y hacerlo bien entre la población alemana y autriaca», ha indicado Palma

Por su parte Cornelius Hoetzl, gerente de los Servicios de TUI en la Costa de la Luz ha añadido que este encuentro significa «vivir y sentir el touroperador y el destino. Es un evento para todos los agentes de viaje que se han seleccionado en Alemania. La característica es que es la riqueza diversificada.

Todos los participantes van a conocer los hoteles de aquí y el destino con su paisaje y su gente de una manera interactiva para crear una relación emocional con el destino y con el touroperador por eso intentamos ofrecerle una atención muy especial y van a tener muchos profesionales a su lado, un guía de grupo que viene desde Alemania y uno de aquí con mucha experiencia para ofrecerle una información muy profunda».

En este sentido Cornelius Hoetzl ha apuntado que el objetivo último es que la presencia de turistas alemanes vaya en aumento. «Queremos seguir creciendo esta temporada ha sido muy buena. Hemos cerrado el verano con un aumento de casi un 20% de clientes. Este destino tratamos de promocionarlo como destino de calidad para quitar pasajeros de otros destinos en España que aún están más conocidos pero vamos en un muy buen camino porque la mayoría de los clientes que nos visitan aquí son repetidores. El año que viene vuelven».

Ver los comentarios