EQUIPAMIENTOS

El PP pide un plan de actuación para reformar el Ciudad de Cádiz

Los populares advierten del deterioro del edificio y de su interior por la falta de mantenimiento e instarán en el pleno a la redacción de un plan por fases

El complejo deportivo Ciudad de Cádiz ya ha contado con algunas reformas, como la adecuación del vaso de la piscina para el uso de alta competición.
El complejo deportivo Ciudad de Cádiz ya ha contado con algunas reformas, como la adecuación del vaso de la piscina para el uso de alta competición. - LA VOZ

El complejo deportivo Ciudad de Cádiz es un equipamiento muy importante dentro de la programación deportiva de la ciudad durante todo el año. No sólo acoge programas para estudiantes gaditanos como el Deporte Escolar en su modalidad de natación, sino otra serie de actividades, de cursos, entrenamientos o competiciones deportivas de diversos ámbitos que hacen necesario su mantenimiento y su puesta a punto para que se encuentre en unas condiciones óptimas para albergar este tipo de eventos.

El Grupo Municipal Popular presentará para el pleno que se celebrará a finales del mes de octubre una propuesta en la que instará al equipo de Gobierno a que la Oficina Técnica, dependiente de la delegación municipal de Urbanismo, redacte un plan integral por fases para la puesta a punto no sólo del edificio sino del interior de las instalaciones de este complejo, el más grande con el que cuenta la ciudad en estos momentos. Este plan integral que proponen los populares constaría de actuaciones a desarrollar en un período de tres años «con el objetivo de evitar un deterioro que obligue a la necesidad de una inversión mayor en próximas fechas», algo que el Ayuntamiento en la actualidad no podría afrontar.

El PP señala que el gran uso que de estas instalaciones se hace por parte de los gaditanos requiere una constante labor de mantenimiento y una programación de trabajos de mejora y de adecuación «que hasta hace poco se realizaba de una manera periódica».

El Grupo Municipal Popular recuerda que desde su apertura a inicios de los noventa hasta la actualidad, el complejo deportivo Ciudad de Cádiz ha sido sometido a diferentes trabajos. Destacan por ejemplo los realizados en el año 2008 con la sustitución del parqué de la pista deportiva, la renovación de los vestuarios y taquillas, la renovación de las conducciones hidráulicas y la ampliación de las dependencias

Proponen actuar en un plazo de tres años ya que «se vislumbra que el mantenimiento del edificio es claramente insuficiente»

sanitarias.

Posteriormente, se acometió la adecuación del vaso de la piscina para el uso de alta competición, y en diversos proyectos se mejoraron los suelos de la pista de squash, del gimnasio y se instalaron placas solares, toldos y se renovó a su vez la puerta de entrada y diversos elementos de carpintería interior.

Cinco años después, se renovó de manera practicamente integral la sala de musculación con la adquisición de un total de 27 máquinas y se renovó el pavimento y la iluminación de la sala aeróbica. A todo esto, recalcan los populares, «hay que sumar la constante labor de mantenimiento de la cubierta del edificio del complejo».

Un mantenimiento necesario

El Partido Popular afirma que «como se puede comprobar, el trabajo de mantenimiento y de renovación del complejo ha sido constante, aunque desde hace más de un año se vislumbra como insuficiente la labor que en este sentido se está acometiendo en esta instalación deportiva». Añaden que «en la convicción de que cualquier dejación en esta constante labor de mantenimiento y mejora desembocará más temprano que tarde en la necesidad de una fuerte inversión municipal», es por lo que el Grupo Municipal Popular presenta esta propuesta con el fin de que se ponga en marcha un plan integral con tres años de implantación para acometer las mejoras que precisen estas instalaciones deportivas.

El Ciudad de Cádiz cuenta con distintos usos como la educación física para escolares, entrenamientos deportivos, competiciones de ámbito internacional, nacional, regional y local y prácticas deportivas recreativas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios