Las trabajadoras protestan ante la entrada del centro
Las trabajadoras protestan ante la entrada del centro - ANTONIO VÁZQUEZ
SANIDAD

La plantilla de limpieza del hospital se encierra en el Puerta del Mar en señal de protesta

Los trabajadores rechazan la propuesta de la empresa y dejan en el aire la huelga hasta la reunión del día 23 en el Sercla

CádizActualizado:

Los trabajadores de limpieza del Hospital Puerta del Mar de Cádiz han iniciado un encierro en el centro de la capital gaditana para mostrar así su rechazo a la propuesta realizada por la empresa concesionaria del servicio.

La plantilla votó ayer de forma casi unánime en contra de la oferta planteada por la empresa, en la que según fuentes del comité, se reduce el número de trabajadores con respecto al convenio actual y no se garantizan los contratos a tiempo completo de las personas que se encuentran a tiempo parcial.

La Asamblea votó en contra de la medida, por lo que se han visto obligados a posponer la huelga prevista para hoy hasta que no terminen las negociaciones en el Sercla, cuya última reunión tendrá lugar el próximo 23 de noviembre.

Desde las siete de la mañana, la plantilla ha acampado a las puertas del centro sanitario y mantendrán su protesta hasta la noche de mañana viernes. «Esperamos que la empresa se ponga en contacto con nosotros para llegar a un acuerdo antes del día 23 pero de momento, la empresa nos ha dicho que están en Madrid y no saben cuándo nos darán una respuesta», ha asegurado Sergio Cañero.

«Esperamos que la empresa se ponga en contacto con nosotros antes del día 23»Sergio Cañero

Además, ha denunciado que en la actualidad no se está respetando el convenio, en el que se recoge de forma explícita que la plantilla de trabajadores a tiempo completo debe ser 119 y 42 a tiempo parcial. No obstante, el delegado del sindicato Autonomía Obrera ha puntualizado que «solo hay 108 trabajadores a tiempo completo y unos 26 a tiempo parcial».

Sergio Cañero se ha mostrado crítico con el SAS por permitir este tipo de recortes en la sanidad pública. «No entendemos que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presuma de que la sanidad y el empleo no se toca y está haciendo lo contrario adjudicando estos contratos que destruyen empleos y derechos laborales», ha manifestado, a la vez que ha alertado de que estas empresas no podrán garantizar la limpieza de los centros hospitalarios con los trabajadores que tienen previsto tener en plantilla.

La plantilla mantendrá su calendario de protestas, que en los próximos días contempla también varias manifestaciones.