Instalaciones de Onda Cádiz en Zona Franca.
Instalaciones de Onda Cádiz en Zona Franca. - LA VOZ
TELEVISIÓN MUNICIPAL

Nuevo enfrentamiento entre Podemos y PP por la financiación de Onda Cádiz

Navarro califica de «inmoral» la campaña «de maquillaje político» orquestada por los populares

Ortiz asegura que el modelo de gestión de la televisión municipal es el mismo que el que sigue Canal Sur

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la información difundida por la Cadena Ser sobre la financiación de la televisión municipal Onda Cádiz en la anterior legislatura del Partido Popular a través de contratos programa, las reacciones no se han hecho esperar y ha provocado un nuevo enfrentamiento y cruce de reproches entre Podemos y los populares.

El concejal de Podemos y consejero de Onda Cádiz, David Navarro, ha manifestado que «no podemos decir que estos supuestos desvíos eran ilegales porque al parecer contaban con el aval de los servicios técnicos pero lo que si podemos afirmar, y de forma tajante, es que esta política de maquillaje es todo un escándalo, sobre todo cuando se hace a costa de delegaciones tan importantes y castigadas como puede ser la de Servicios Sociales».

Navarro ha asegurado además que entre la gestión que realizaba el Partido Popular de Onda Cádiz y la de este equipo de Gobierno «hay un abismo».

El edil de Podemos y responsable de la delegación de Hacienda ha elogiado la actual fórmula de gestión del dinero público «desde el más absoluto de los respetos». Ha añadido que «informaciones como las aparecidas demuestran como los señores del Partido Popular utilizaban la televisión municipal, la de todos los gaditanos, para darse publicidad desde la oscuridad».

En cuanto al actual presupuesto, David Navarro ha recordado que en las cuentas de 2016 «todo el dinero que se destina a Onda Cádiz, en una sola partida y de forma clara y precisa supone un ahorro de 300.000 euros respecto al último presupuesto del Partido Popular. Esta misma cantidad comparada con la de 2011supone un ahorro de más de 800.000 euros».

Navarro ha subrayado también que «el PP debería ser más cauto y prudente porque la gente se está dando cuenta de que cada vez que hablan, miente y lo hace para tapar las mentiras que ya decían antes. Mentiras sobre mentiras. Unas mentiras que ahora, con el tiempo, descubren la maniobra de despilfarro y de intentos realizados por perpetuarse en el poder».

«Seguimos el modelo de Canal Sur»

Por su parte, el concejal del PP, Juan José Ortiz ha señalado que el modelo de financiación de Onda Cádiz «es el mismo que el de Canal Sur». Ha defendido a su vez que ahora, «la financiación de Onda Cádiz es a través de subvenciones directas desde los presupuestos municipales y, además ha aumentado considerablemente».

Ortiz ha insistido en que «lo que antes eran contratos programa, ahora es asignación directa». Ha añadido que «lo que no se puede decir es que hubo oscurantismo porque todo era aprobado con la supervisión de los técnicos y en la Junta de Gobierno Local, por lo que no había ningún secreto».

El concejal popular ha considerado que Podemos «está intentando manipular esta información. Sobre todo cuando habla de Asuntos Sociales». Ha concluido afirmando que «en ningún momento había autobombo sino información sobre la gestión que hemos llevado a cabo en la ciudad durante los últimos años».

«Herramienta para la información pública»

Desde Podemos también se han producido reacciones a esta información. Concretamente, su portavoz en Cádiz, Laura Mingorance, ha defendido que la televisión pública municipal es «una herramienta para la información pública, pero nunca puede utilizarse como una campaña de autobombo y publicidad de ningún partido político».

Mingorance ha resaltado que «nos parece una absoluta vergüenza que en una ciudad con las necesidades que tenía y tiene Cádiz se utilizaran cantidades ingentes de dinero público para este tipo de políticas, por llamarlo de alguna manera, y se utilizasen herramientas como la Radio Televisión Pública con el único objetivo de perpetuarse en el poder, de mantener unos privilegios y de seguir gobernando privilegiando a los mismos».

La portavoz de la formación morada en la ciudad ha asegurado que «el gobierno de Podemos en la ciudad es una garantía para que este tipo de políticas no vuelvan a suceder jamás», porque «apostamos por la transparencia y por anteponer las necesidades de la gente».

Ver los comentarios