Álex di Francesco (izquierda) y Omar Nasr, en la Costa del Sol.
Álex di Francesco (izquierda) y Omar Nasr, en la Costa del Sol.
SUCESOS | CÁDIZ

El mayor ladrón de cajas fuertes de España, detrás del robo en El Faro

Álex di Francesco fue detenido hace unos días por varios 'palos', entre los que figura su entrada a la fuerza en el emblemático restaurante gaditano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nombre exótico. Álex di Francesco. 28 años. Hijo de un diputado italiano y criado en una zona residencial bastante pudiente de Chamartín, en Madrid. Amante de los coches caros y de quemar las noches a todo trapo en las discotecas más pijas de la Costa del Sol y la capital de España. Y desde hace unos días: detenido. Por tercera vez. Di Francesco está acusado de estar detrás de al menos una decena de robos en diferentes establecimientos. Entre ellos, según ha podido saber este periódico, el asalto el pasado 30 de enero al emblemático restaurante El Faro de Cádiz.

Tal y como publica ABC, Álex di Francesco Ovejero, cayó hace unas semanas en manos de los investigadores que le seguían la pista cuando regresaba a Madrid desde Marbella de dar su último golpe.

Agentes de la UDEV central llevaban tiempo atando cabos sobre diferentes 'palos' de similares características que habían sido perpetrados en poco tiempo relativamente. Las pruebas recabadas les condujeron hacia este experto 'reventador de cajeros'. Ya se le había detenido en octubre, entró en prisión pero pagó la fianza de 50.000 euros vendiendo uno de sus coches y salió otra vez a la calle.

Fue en este paréntesis, al poco tiempo de reestrenar su libertad, cuando parece que se dio una vuelta por Cádiz. Eso es lo que al menos se puede concluir de las pruebas que se recogieron en El Faro. Según fuentes consultadas, las muestras de ADN que la Policía Científica tomó entonces en el local de San Félix coinciden con el perfil genético de este joven butronero.

Ver los comentarios