JUNTA DE GOBIERNO

Más de medio centenar de actividades conforman la programación de la Campaña de Navidad 2016

Esta iniciativa comenzará el 2 de diciembre con el pregón y destacan dos nevadas artificiales en las plazas de Loreto y El Palillero

Más de medio centenar de actividades conforman la programación de la Campaña de Navidad 2016

Más de medio centenar de actividades conforman la programación de la Campaña de Navidad 2016 que organiza el Ayuntamiento de Cádiz y que tiene entre sus objetivos la promoción del comercio tradicional, como ya se hiciera el pasado año para invitar tanto a los gaditanos como a los residentes de la provincia a que realicen sus compras en la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy diversas iniciativas que se desarrollarán durante esta Campaña, como la celebración de un ciclo de villancicos flamencos durante el mes de diciembre. En total serán siete actuaciones en plazas, tanto del centro como de extramuros y participarán Nuevos Aires Flamencos, Toma Castaña, Con mi gente o María Lacónica, entre otros grupos.

La concejala de Comercio, Laura Jiménez, ha desmenuzado esta programación, que comenzará el próximo día 2 de diciembre y en cuya elaboración han participado varias delegaciones municipales. “Es una campaña llena de actividades focalizadas sobre todo los fines de semana y los días grandes de Navidad, y dirigidas a todos los públicos y con un especial guiño a los niños, pues son quienes más viven estas fiestas”, ha manifestado.

Así, durante los fines de semana y la semana grande de la Navidad habrá espectáculos infantiles para niños en dos plazas de la ciudad, una en el centro y otra en extramuros que se irán rotando para llevar la programación a todos los rincones de la navidad.

También se celebrarán actuaciones navideñas en el Gran Teatro Falla con el plato principal del espectáculo de Toma Castaña, así como actuaciones en La Central Lechera o los autos de Navidad en el Teatro de la Tía Norica. Y como novedad, la concejala ha resaltado dos nevadas artificiales los días 29 y 30 de diciembre en la plaza de Loreto y en la de El Palillero.

El pregón de Navidad será el primer acto oficial que abrirá este calendario de actividades el viernes 2 de diciembre. Un pregón que estará protagonizado por uno de los trabajadores municipales de la Delegación de Fiestas, Juan Antonio Laluz. El pregón será a las 20:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Y ese mismo día, a las 17.00 horas, está previsto un concierto de FestyKids en la plaza de San Antonio y la realización de talleres a cargo de la asociación Juniors en la Glorieta Ingeniero de la Cierva.

Entre otras iniciativas prevista para ese primer día, destacar también el teatro ‘La Asamblea de Mujeres’ que acogerá el Gran Teatro Falla a las 21 horas.

Además, en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la celebración del I Concurso de Escaparates Navideños que tiene como objetivo dinamizar e impulsar el sector comercial al tiempo que se intenta que el pequeño comercio se dé a conocer aprovechando estas fiestas. Se valorará la creatividad, la iluminación y la composición, entre otros aspectos.

Los escaparates deberán estar preparados a las 19 horas del viernes 9 de diciembre de 2016, para que el jurado los valore ese mismo día. Al respecto, la concejala de Comercio ha informado de que se han establecido las siguientes modalidades:

A) Escaparates de más de 2 metros, con los siguientes premios:

Un primer premio de 5.000 euros

Dos segundos premios de 3.000 euros

Tres terceros premios de 2.000 euros

B) Escaparates igual o inferior a 2 metros, con los siguientes premios:

Un primer premio de 5.000 euros

Dos segundos premios de 3.000 euros

Tres terceros premios de 2.000 euros

Asimismo, se podrán otorgar ocho premios de 1.500 euros cada uno a aquellos escaparates que, sin haber obtenido alguno de los premios anteriormente citados, presenten una calidad artística que el jurado considere premiar.

Además, Jiménez ha informado sobre la aprobación de las bases reguladoras del Mercado de Cruceros 2017. En este punto, ha recordado que la vigencia de este Mercado que se ubica en la plaza San Juan de Dios es anual, y también ha explicado que estando ya a punto de finalizar por la cercanía a finales de año y teniendo en cuenta, además, la importancia que en tan corto espacio de existencia ha generado esta iniciativa, se ha aceptado continuar con el Mercado durante el año 2017.

“Esta iniciativa ha resultado significativa no sólo por el número de visitantes que ha atraído y atrae, sino también por los puestos de trabajo que se han creado, dado que muchos de los artesanos han contratado a un trabajador para atenderlo”, ha apuntado.

El número máximo de puestos será de 18 y podrán ubicarse entre las 10 y las 18 horas todos los viernes, sábados, domingos y festivos de 2017, además de cualquier día con cruceros en la ciudad. En los meses de junio, julio, agosto y septiembre se ampliará a todos los días.

Los solicitantes de licencias tendrán de plazo desde el 28 de noviembre al 16 de diciembre de 2016, ambos inclusive, para entregar la documentación preferiblemente en la Delegación Municipal de Artesanía, a través del email: delegacion.comercioyartesania@cadiz.es, o bien por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Por otra parte, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha anunciado la aprobación de la firma de un convenio con la Fundación Tierra de Todos para el desarrollo del ciclo de conferencias ‘La Frontera Sur y los movimientos Migratorios’. La finalidad de dicho convenio es co-organizar esta iniciativa con motivo de la conmemoración de los 10 años de trabajo de la Fundación Tierra de Todos en la ciudad de Cádiz. Dichas conferencias tendrán como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre los movimientos migratorios y las consecuencias en los colectivos más vulnerables. La puesta en marcha y el desarrollo de dicho programa se llevará a cabo por la Fundación Tierra de Todos en co-organización con el Ayuntamiento de Cádiz.

En la Junta de Gobierno Local también se ha aprobado la concesión de 25 ayudas para el pago de recibos del suministro del agua, por un importe de 1.710,86 euros, otras 92 para el pago de recibos de electricidad, por valor de 8.021,76 euros, y 110 ayudas de emergencia social que suman 46.163,72 euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios