El estadio Ramón de Carranza también perderá su nombre.
El estadio Ramón de Carranza también perderá su nombre. - A. V.
ESTADIO RAMÓN DE CARRANZA

Kichi: «Entre Ramón de Carranza y Estadio Carranza no veo diferencia»

El alcalde de Cádiz José María González señala que habrá criterios para que el campo de fútbol no pueda «llevar cualquier nombre»

CádizActualizado:

El alcalde de Cádiz José María González 'Kichi' ha aprovechado la presentación de los actos programados por del Día de los Derechos Humanos (este jueves) para analizar distintos asuntos de actualidad de la ciudad.

Y entre ellos, el cambio de nombre del estadio Ramón de Carranza tras producirse la variación en la 'nueva' avenida 4 de diciembre. Kichi asegura que son dos situaciones diferentes y que el debate sobre el campo de fútbol no se encuentra entre las prioridades del equipo de Gobierno.

«En el ánimo del cambio de nombre de la avenida Ramón de Carranza por el de 4 de diciembre, se hizo en ese momento para rendir justa memoria a un día importantísimo para Cádiz en concreto y Andalucía en general», recuerda. «Se le da cumplimiento a la ley de memoria histórica, y nos parecía el momento apropiado para cumplir ese doble objetivo». Justo se cumplían 40 años de aquella fecha.

El cambio de nombre del Estadio Carranza

Con el Estadio no hay tanta prisa. «Poco a poco se irán dando los pasos de forma oportuna. Una calle debe ser para alguien que se lo merezca, y es triste que en nuestras calles haya nombres de asesinos y gente que haya perpetrado crímenes contra vecinos».

Muchos gaditanos han manifestado de que finalmente se quede como 'Estadio Carranza', ya que ese apelativo ha superado a la persona. González no está en absoluto de acuerdo. «Entre Ramón de Carranza y Carranza no veo ninguna diferencia». (se ríe) «Pero le puedo decir que estamos centrados en cosas más prioritarias, como son los presupuestos. Se hará el cambio y con un proceso participativo, y el nombre que cuente con más apoyos de la ciudadanía será el nombre que ostente nuestro Estadio, el estadio del cadismo. Pero no es una prioridad».

«Si la gente se decide por Estadio Carranza, pues ese será el nombre», declara Kichi, pues «no será el criterio de este alcalde». Pero rápidamente adelanta que «habrá una comisión que decida los criterios, porque no puede llevar cualquier hombre. Habrá un criterio de género, cumplimiento de derechos humanos... en los que todo el mundo se vea reflejado». Por tanto, proceso participativo pero con este matiz. Y será difícil que el nombre de Carranza se pueda siquiera votar.