CÁDIZ

El gobierno local matiza que «repensará» los premios Cortes de Cádiz sin eliminarlos

La concejal Ana Fernández lamenta «las críticas feroces que recibimos a cada movimiento para cambiar lo que no compartimos»

Premiados y autoridades, durante el acto de entrega de los premios en la edición de 2013.
Premiados y autoridades, durante el acto de entrega de los premios en la edición de 2013. - LA VOZ

La delegada de Asuntos Sociales y uno de los miembros más influyentes del gobierno municipal, Ana Fernández, tiró de frases coloquiales, de uso frecuente, para negar que el Ayuntamiento vaya a eliminar los premios Cortes de Cádiz, tal y como aseguró en una respuesta oficial a preguntas de la oposición.

«Consideramos que tuvo sentido en su momento, en un contexto como el del Bicentenario de la Constitución, pero creemos que ahora ha cambiado la situación. Esos premios merecen una 'repensada', tenemos que darles una vuelta, pero no hay más que eso», aseguró Fernández en una rectificación, o matización, para negar que vayan a desaparecer.

La edil añadió una queja respecto a la reacción de oposición, medios o ciudadanía cuando tratan de modificar «lo que no compartimos como gobierno municipal, cuando queremos revisar cualquier cosa que se hiciera antes. En ese momento, recibimos unas críticas feroces a cada movimiento», lamentó para reivindicar su derecho a gobernar el Ayuntamiento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios