FUNDACIÓN MUJER

Una gestión que ha generado múltiples polémicas este año

La retirada del busto de Mercedes Formica, que ahora tendrá una calle en Madrid, o la atención a mujeres maltratadas han contado mucha críticas

La gestión de Ana Camelo en la Fundación Municipal de la Mujer ha dado mucho que hablar a lo largo de este año con la generación de varias polémicas que han suscitado las críticas de los grupos de la oposición.

Por un lado, retiró el busto que el anterior equipo de Gobierno del PP dedicó a la abogada y escritora gaditana Mercedes Formica alegando que «no es la mujer que defiende este equipo de Gobierno recordando su pasado falangista».

La concejal de la Mujer envió una carta a las asociaciones de mujeres, que también mostraron sus quejas, argumentando así las razones por las que se había retirado de la Plaza del Palillero el busto dedicado a Mercedes Formica. Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Madrid, a propuesta del Comisionado para la Memoria Histórica, va a hacer un cambio en una calle de la capital madrileña, la de los Caídos en la División Azul, por el nombre de la gaditana Mercedes Formica.

Este hecho generó también polémica ya que mientras en Cádiz se retiró un busto dedicado a la abogada y escritora nacida en Cádiz, en Madrid se destacaba su labor y su lucha por los derechos de las mujeres, enfrentándose por ello incluso al propio Franco.

Por otro lado, el colectivo de mujeres víctimas de violencia de género que cada pleno acuden al Ayuntamiento a mostrar su situación, han criticado duramente la falta de atención por parte de la concejala Ana Camelo para solucionar sus problemas.

Estas mujeres están desempleadas y con problemas para pagar el alquiler de sus viviendas. Acudieron a los grupos de la oposición, que presentaron una propuesta conjunta donde exigían al Ayuntamiento que pagaran el 90% del alquiler y no el 75% tal y como se está haciendo en la actualidad. Asímismo, que tuvieran prioridad en los programas de formación para acceder al mercado laboral.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios