Los dos cuerpos, a la espera de ser levantados
Los dos cuerpos, a la espera de ser levantados - FRANCIS JIMÉNEZ
SUCESOS

Dos fallecidos en una colisión entre dos motos en el Paseo Marítimo de Cádiz

Uno de ellos tenía 52 años y el otro apenas 32, ambos vecinos de la capital gaditana

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fin de semana negro en Cádiz. Dos hombres han perdido la vida el sábado en un accidente de moto ocurrido en el Paseo Marítimo de Cádiz. Un exceso de velocidad o quizá una distracción, según testigos presenciales, parecen ser los motivos de esta colisión fatal que ha terminado con el fallecimiento de ambos conductores, que son vecinos de la capital gaditana.

Fuentes municipales han confirmado que se trata de M.R.S., de 52 años de edad, y M. F. O., de apenas 32. El primero conducía una motocicleta marca KTM 690 y el otro, una Kymco del modelo Superbim 300.

El siniestro se producía en torno a las 19.40 de la tarde cuando ambos circulaban, con el casco puesto, en distintos sentidos muy cerca del pabellón del Colegio San Felipe Neri.

Fue sobre esa hora cuando los servicios del 112 comenzaron a recibir llamadas de viandantes que presenciaron el triste siniestro. Las fuentes consultadas han asegurado que uno intentaba salir a la avenida y el otro continuaba hacia el casco histórico en el momento del siniestro, que ha sido una aparatosa colisión frontal, quedando ambas motos destrozadas.

Por el momento, ni los agentes ni los servicios sanitarios se aventuran a hablar de los motivos, pero testigos presenciales sí han confirmado que iban más rápido de lo recomendable, dado que la zona está limitada a 40 kilómetros por hora y es muy transitada, especialmente durante los fines de semana.

Los mismos testigos han asegurado a este medio que uno de los conductores ha perdido la vida casi en el acto y apenas podía resistir cuando han llegado los servicios sanitarios del 061. El otro, el de mayor edad, ha fallecido después, cuando estaba siendo reanimado.

Este dispositivo de emergencias envió dos UVI móvil hasta el lugar de los hechos, pero los profesionales solo pudieron certificar el fallecimiento de ambos, cuyos cuerpos reposaban sobre la calzada hasta que se ha dado la orden para el levantamiento.

Dada la gravedad del siniestro, los agentes de Policía Local tuvieron que cortar unos 50 metros de ese tramo de Amílcar Barca, a la altura de la calle José Chaminade.

Ver los comentarios