El casco histórico de Cádiz, desde las alturas
El casco histórico de Cádiz, desde las alturas - F. Jiménez
Turismo

¿Cuáles son las mejores vistas de Cádiz?

Disfruta de los mejores paisajes de Cádiz a través de esta selección de fotografías que ofrecen una perspectiva diferente de la ciudad

CádizActualizado:

El Cádiz más clásico de las torres miradores y su legado cultural se entremezcla con una ciudad moderna, que luce en las alturas uno de los puentes más espectaculares del mundo. Una ciudad de contrastes, que se divisa a la perfección en una selección de media docena de fotografías captadas desde algunos de los puntos más altos de la capital gaditana y donde el mar es el único hilo conductor. Omnipresente.

1234567891011
  1. Cádiz desde la Catedral

    Vistas de Cádiz desde la Torre del Reloj de la Catedral
    Vistas de Cádiz desde la Torre del Reloj de la Catedral - F. J.

    La catedral de Cádiz ofrece una de las mejores panorámicas de la ciudad. Subir a la Torre del Reloj del templo gaditano es subir a un Cádiz celestial desde donde se puede contemplar la arquitectura de las típicas torres gaditanas con un mar de fondo que predomina el paisaje. La brisa que sopla en lo más alto de este monumento impregna de romanticismo una visita accesible para todos los públicos. De 10 a 19 horas, las puertas del templo están abiertas para poder disfrutar de estas impresionantes vistas.

  2. Vistas de la playa de La Caleta

    Vista de la playa de La Caleta de Cádiz
    Vista de la playa de La Caleta de Cádiz - F. J.

    Es una de las imágenes más típicas de las playas gaditanas, la única del casco histórico. La playa de La Caleta deja esta impresionante postal, donde el Balneario de La Palma impregna un sello propio a una zona del litoral única, ya que está situada entre dos castillos, el de Santa Catalina y el de San Sebastián. Precisamente, esta imagen ha dado el salto a la gran pantalla en varias ocasiones. 'Alatriste' o 'Muere otro día' de la saga de James Bond recogen la belleza de este espacio. De hecho, la imagen de la actriz Halle Berry dándose un baño en esta playa y subiendo a la terraza de este Balneario se han convertido en una de las escenas más famosas de la película.

  3. La mejor postal del Campo del Sur

    Imagen del Campo del Sur de Cádiz
    Imagen del Campo del Sur de Cádiz - F. J.

    El Campo del Sur ofrece una de las estampas más pintorescas de Cádiz. Con los edificios de colores al fondo y las rocas que protegen la zona de los golpes del mar del Océano Atlántico, Cádiz luce uno de sus grandes encantos. Además, ésta es una de las imágenes que evidencias las similitudes de Cádiz con el malecón de La Habana en Cuba. Así lo cantaba el cantautor granadino Carlos Cano en sus 'Habaneras de Cádiz' y así se puede comprobar dando un paseo por el antigüo Paseo del Vendaval.

  4. Un castillo sobre el mar

    Vista áerea del Castillo de San Sebastián de Cádiz
    Vista áerea del Castillo de San Sebastián de Cádiz

    Sobre un pequeño islote, frente a la playa de La Caleta, se puede contemplar el Castillo de San Sebastián. Esta joya arquitectónica del siglo XVIII se une a la ciudad a través de un largo espigón por el que se puede pasear en cualquier época del año y disfrutar del espectacular paisaje hasta llegar al barrio de La Viña, donde desemboca este malecón. En esta fortificación se puede divisar también el segundo faro eléctrico de España, situado a 41 metros sobre el nivel del mar, así como varias casamatas que fueron rehabilitadas con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812. En la actualidad, esta fortaleza se puede visitar, en horario de 9,30 a 17 horas (invierno) y de 9,30 a 20 horas (verano).

  5. Las vistas desde el Parador

    Desde el Hotel Parador Atlántico se puede divisar toda la Bahía
    Desde el Hotel Parador Atlántico se puede divisar toda la Bahía - F. J.

    El Parador Hotel Atlántico está situado en un enclave estratégico de la ciudad, rodeado por el mar y con espectaculares vistas a toda la Bahía de Cádiz. Desde la terraza situada en lo más alto del moderno edificio, se puede apreciar con claridad el frente marítimo que componen los dos castillos del casco histórico, Santa Catalina y San Sebastián, situados a ambos lados de la playa de La Caleta. Hacia el lado derecho también se puede contemplar todo el Paseo de Santa Bárbara e incluso un pequeño arenal que se forma a la espalda del hotel.

  6. Una terraza frente a la Catedral

    La Catedral de Cádiz, desde la terraza del hotel del mismo nombre
    La Catedral de Cádiz, desde la terraza del hotel del mismo nombre - F. J.

    La construcción del hotel de La Catedral ha permitido descubrir y abrir al público unas vistas del principal templo gaditano que hasta ahora solo podían disfrutar algunos vecinos privilegiados de las zonas más altas de los escasos edificios que rodean esta céntrica plaza. Desde una coqueta terraza, tomando un aperitivo y disfrutando de un baño en la piscina del establecimiento hotelero, los clientes pueden tomar una instantánea que recoge el ambiente del casco histórico y gran parte de su historia.

  7. Una mirada a la historia

    El Teatro Romano de Cádiz
    El Teatro Romano de Cádiz - F. J.

    La historia de Cádiz aparece fielmente reflejada en esta fotografía tomada desde la Catedral Vieja de la ciudad. Desde lo más alto del templo, se puede contemplar el legado cultural de una capital que descubrió los restos de este espectacular teatro romano en 1980. Bajo el barrio del Pópulo se encontraba esta joya que simboliza el esplendor de la época romana en Cádiz. En esta imagen, la historia de la ciudad se fusiona con un mar omnipresente en cada estampa, en cada postal.

  8. Una perspectiva del centro de Cádiz

    Una estampa del centro de Cádiz desde el edificio Fénix
    Una estampa del centro de Cádiz desde el edificio Fénix

    El edificio Fénix, situado en la esquina de la Plaza de San Juan de Dios, es uno de los más altos de Cádiz y permite disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. En los años 50 también llegó a ser el edificio más alto de Andalucía. Desde lo más alto de esta construcción se puede disfrutar de un Cádiz de dos caras. Desde el extremo frontal, se divisa el mar y el muelle de la ciudad, mientras que por el lado opuesto, se obtiene esta imagen que capta una gran perspectiva del casco histórico y algunos de sus principales edificios. Se puede disfrutar de la céntrica Plaza de San Juan de Dios, coronada por un señorial edificio Consistorial. También se aprecian las torres miradores y la Catedral, donde destaca su peculiar cúpula de color amarillo, siempre con el mar como telón de fondo.

  9. El cielo de Cádiz desde Torre Tavira

    Los tejados de Cádiz, desde la Torre Tavira
    Los tejados de Cádiz, desde la Torre Tavira - F. J.

    La Torre Tavira simboliza como ninguna otra la grandeza de las atalayas que los comerciantes crearon para observar la llegada de sus barcos y mercancías al puerto de Cádiz. Desde lo más alto se puede acceder a esta vista general del casco histórico de Cádiz, plagada de fincas y coronadas por sus habituales azoteas, entremezcladas con sus torres miradores. Para tener acceso a esta perspectiva de la ciudad tan solo hay que subir a esta Torre, abierta a las visitas en horario de 10 a 18 horas y hasta las 20 horas en verano y por un precio de 6 euros.

  10. La grandeza del puente de la Constitución de 1812

    La construcción del segundo puente que cruza la Bahía de Cádiz, bautizado como Puente de la Constitución de 1812, ha cambiado después de muchos años la imagen de esta zona de la ciudad. Esta espectacular infraestructura, de las más altas de Europa, ofrece una estampa moderna y actual de la capital gaditana a aquellos viajeros que optan por esta vía de entrada desde el término municipal de Puerto Real. El puente diseñado por el arquitecto Javier Manterola tiene un gálibo de 69 metros y 3,15 kilómetros de longitud total y torres de 180 metros de altura. Sin duda, una panorámica novedosa de la Barriada de La Paz.

  11. Vista aérea de la playa Victoria y su entorno

    La playa Victoria de Cádiz está entre las mejores playas de Europa. Su arena blanca la hacen única y su ubicación y servicios le han otorgado una posición de referencia entre las mejores playas urbanas. Si espectacular es un paseo por sus extensos arenales, aún más atractiva es la imagen que se puede disfrutar desde lo más alto, en este caso, desde el Hotel Playa Victoria. Una vista limitada a unos privilegiados que recogen también todo el frente litoral del casco histórico de Cádiz, desde el Campo del Sur y sus casas de colores hasta la cúpula amarilla que corona la Catedral de Cádiz.

    PLAYAS PARA ENAMORARTE DE CÁDIZ