Cádiz Provincia - Cádiz

CSIF niega que exista entendimiento con el equipo de Gobierno de Cádiz

Para la central sindical, es lamentable que el Gobierno local diga que todos los sindicatos de la junta de personal se abstuvieron en la votación para aprobar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), cuando los representantes de CSIF, votaron en contra

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Cádiz quiere aclarar que no existe ningún tipo de entendimiento ni sintonía ni diálogo con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, a pesar de lo manifestado ayer por el concejal de Personal, David Navarro. Para esta central sindical, es lamentable que el Gobierno local diga ante los medios de comunicación que todos los sindicatos de la junta de personal (que representa a los funcionarios, y en la cual CSIF tiene a tres representantes) se hayan abstenido en la votación para aprobar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), cuando los representantes de CSIF –y de otros dos sindicatos-, votaron en contra.

Tampoco es cierto que, como ha dicho el concejal, “por primera vez en 20 años el Ayuntamiento no tiene a los sindicatos en contra”. De hecho, para la sección sindical de CSIF, «con este Gobierno local es más de lo mismo o peor que con el anterior gobierno».

CSIF recuerda que el equipo de Gobierno ni ha contestado nunca a los escritos que este sindicato envía a través de correo interno o por registro. En dichos escritos, CSIF denuncia posibles actos de prevaricación al nombrar como funcionarios a personas que no reúnen los requisitos que exigen en las bases de la oposición a la que se presentan, se vulneran los principios constitucionales de igualdad mérito y capacidad que garantiza la Constitución al dar puestos a «dedo», incumplimiento del artículo 13 del vigente acuerdo regulador, horas extras sin justificación en servicios contratados en Cabalgatas, rampas de acceso a Iglesias, incumplimiento de la ley 27/2013 en RPT de racionalización y sostenibilidad de la administración Local (a 31 de diciembre se disponían de 12 puestos de funcionarios de Empleo (asesores) y en la actualidad existen 17)….

En cuanto a la RPT, este sindicato nunca ha estado de acuerdo, hasta el punto que cuando se fue a tratar en una reunión los representantes de CSIF se levantaron y se fueron, porque ni siquiera se dignaron a leer ni negociar las propuestas de este sindicato, que variaban bien poco a las presentadas al equipo de gobierno anterior.

La sección sindical de CSIF entiende que con esta RPT se sigue con el clasismo impuesto durante años desde el servicio de Personal. Del mismo modo, CSIF no puede aceptar una RPT sin una valoración de puestos de trabajo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios