CÁDIZ

«El comisario político de Madrid no sabía que le daba un programa a un enemigo de Fran González»

El PP considera que la crisis en Onda Cádiz demuestra que «Podemos manipula» y recuerda que la presidenta dimitida votó a favor de nombrar a David Navarro además de alabar su gestión en público hace sólo 15 días

«Claro que Podemos manipula en Onda Cádiz. Claro que sus comisarios políticos le dicen a los locutores que hablen de Trump y no de la limpieza ¿Ahora se da cuenta Fran González? Al comisario político de Madrid [por Barcia] le metieron un gol, le colaron a un enemigo íntimo de Fran González como presentador de un programa. Ahora lo han tenido que quitar para que el PSOE no se enfade y le quite a Podemos la tele y no sabemos qué más». Así resumió Ignacio Romaní, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, la crisis de la emisora municipal que ha terminado con la dimisión de la presidenta, la concejala de Podemos María Fernández-Trujillo.

Para la edil dimitida también tiene críticas el primer partido de la oposición: «Sólo 15 días antes de dimitir, en la gala de presentación de la nueva programación, María Fernández-Trujillo habló en un discurso público que cerró ese acto del trabajo independiente y plural que se hace en esa emisora, de que todo sale mejor cuando son los profesionales los que deciden sobre su trabajo, literalmente», aseguró Romaní antes de mostrar una tableta en la que podía verse el vídeo de esa intervención, en la que la expresidenta repetía literalmente esas palabras.

Romaní también respondió a las críticas de PSOE y Ciudadanos, que acusan al PP de abstenerse en el Consejo de Administración que pidió en vano que cesara David Navarro (Podemos) como consejero delegado a raiz de las denuncias de censura de un presentador: «Los consejeros de PSOE y Ciudadanos, con sus votos, pusieron a David Navarro en su puesto».

El portavoz popular detalló que su formación «votó en contra de ese nombramiento. PSOE y Ciudadanos también apoyaron hace un año el nombramiento del gerente. Nosotros también nos opusimos. Ahora, cuando le meten el dedo en el ojo a Fran González en un programa, vienen con esta pataleta. Porque es una pataleta. No se mueve nada hasta que se meten con Fran González. En 15 días, la presidenta cambia de opinión y quiere cambiar al que puso con su voto. Nosotros estamos pendientes de los problemas de Cádiz, no de los problemas de Fran González», detalló Romaní.

El concejal del PP, que compareció acompañado del anterior responsable de Onda Cádiz, el también edil popular Juan José Ortiz, amplió sus críticas a toda la gestión de Podemos, usó la crisis de Onda Cádiz como un ejemplo del estado de la ciudad: «Antes, la presentación del Carnaval en Madrid eran fiestas del PP. Ahora, el alcalde va a la presentación de un documental y no son fiestas de Podemos ¿Alguien recuerda alguna noticia positiva en Cádiz en los últimos meses? Todos son escándalos, polémicas, declaraciones, gestiones fallidas, denuncias ciudadanas... Esta ciudad está en manos de unos pocos que han demostrado enormes carencias en la gestión y mientras toman las decisiones sobre los contenidos de programas en un despacho. Es un síntoma de cómo está la ciudad. Nosotros, en el PP, no queremos que Podemos no gobierne en Onda Cádiz, queremos que no gobierne en la ciudad».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios